La declaratoria del cuatro como patrimonio cultural (fotos)

El 9 de Abril de 2013 se realizó el acto formal para anunciar la declaratoria del cuatro como patrimonio cultural de venezuela.

 

No podríamos estar más contentos…  El cuatro va en buen camino a ser declarado como un patrimonio cultural en Venezuela.  Esto significa que el cuatro pasará a ser el instrumento más valioso y más apoyado por las instituciones gubernamentales e instituciones que apoyan el movimiento musical venezolano.

En los últimos años el cuatro no ha dejado de subir y de darse a conocer dentro y fuera de Venezuela como un instrumento moderno y de grandes posibilidades, a pesar de su pequeño tamaño y de sólo contar con cuatro cuerdas.  Este año parece venir en grande con los diversos talleres, conciertos, audiciones, eventos, seminarios y actividades que se realizarán en torno a esta declaratoria como patrimonio cultural.

Aquí les dejamos parte de lo que fue el acto donde se presentó al cuatro como nuevo patrimonio y se dio a conocer los detalles de lo que está planeado para este año 2013

Primero un video donde se toca una canción que ya es clásica del cuatro venezolano, “El norte es una quimera”, una de las primeras canciones que se aprende a puntear en el cuatro cuando se está aprendiendo cuatro instrumental solista a nivel intermedio:

 

 

Celebrando el acto de la declaratoria del cuatro como patrimonio cultural de Venezuela con los cuatros en alto.

 

 

Cheo Hurtado tocando con uno de los cuatristas más prodigiosos y más innovadores de la actualizada, el jóven Marcel Montcourt.

 

Marcel Montcourt tocando un solo de cuatro instrumental.

Este es el año del cuatro, el año de nuestro instrumento más querido.  En este acto se anunció a toda la prensa nacional que el año del cuatro viene lleno de eventos y conciertos para celebrar.  En el acto participaron grandes personajes de la música y del cuatro venezolano como lo son Ángel Martínez, Gustavo Colina, Luis Pino, Cheo Hurtado, Marcel Montcourt y Cecilia Todd.

Adicionalmente, se realizará la próxima declaratoria del Cuatro como patrimonio nacional y cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *