Aquiles Báez celebra San Juan en Noches de Guataca

El miércoles 26 de junio a las 8:00 p.m en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural

Aquiles Báez, Marcial Istúriz y Oscar Lista celebran a San Juan en Noches de Guataca

El repertorio incluirá tambores y cantos de sirena para dar inicio al solsticio de verano

 

Caracas, 17 de junio de 2013-. El guitarrista y compositor Aquiles Báez y los cantantes Marcial Istúriz y Oscar Lista ofrecerán un íntimo concierto en el ciclo Noches de Guataca el miércoles 26 de junio a las 8:00 p.m en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. El ciclo cuenta con el apoyo de Telefónica/Movistar.

El concierto incluirá cantos de sirena, tambores, sangueos, alabanzas, tonos de velorio y composiciones típicas de la celebración del 24 de junio, día de San Juan Bautista, con variaciones de elementos de jazz e improvisación.

Aquiles es un reconocido compositor y guitarrista, tiene más de 30 años de vida artística y ha trabajado con los mejores músicos a nivel mundial, siendo promotor de nuevos talentos y espacios para la música. Por su parte Marcial Istúriz es una de los talentos más prolíficos y prometedores de la escena actual, demostrando gran carisma y virtuosismo en la interpretación de sones, géneros latinos y afrocaribeños, actualmente se encuentra en la producción e su primer disco solista. Finalmente, Oscar Lista es una potente voz, miembro de las agrupaciones Convenezuela y Caracas Sincrónica, reconocido cultor de las tradiciones y la música típica venezolana.

La unión de estos tres talentos promete ser la mejor bienvenida al solsticio de verano y la mejor celebración a San Juan Bautista en su día.

Todos los miércoles el Espacio Plural recibirá muestras del amplio talento que vive la escena musical de Venezuela con gran variedad de propuestas y géneros. Músicos y cantantes como Oscar Fanega, Evio Di Marzo, Diego “El Negro” Álvarez, Joel Uriola, Hugo Fuguet, Rodner Padilla y Adolfo Herrera conformarán el cartel de conciertos.

Las entradas para Noches de Guataca tienen un costo de Bs.150 y están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página webwww.ticketmundo.com.  Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *