Artistas

Cheo Hurtado

El maestro de los maestros, Cheo Hurtado se ha convertido en la referencia del cuatro solista debido a su gran labor dentro de su agrupación el Ensamble Gurrufío y organizando el festival del cuatro solista más grande jamás conocido: “La Siembra del Cuatro”

Pollo Brito

El Pollo Brito es una referencia nacional en cuanto al cuatro venezolano solista.  Sus diversas y numerosas presentaciones en la televisión nacional y su estilo único al tocar el cuatro, le han dado al instrumento un estigma de modernidad y ha elevado el interés por los jóvenes a niveles nunca antes vistos.

Jorge Glem

El astronauta del cuatro, Jorge Glem es sin duda alguna el mejor exponente del cuatro venezolano que se ha conocido.  Sus múltiples giras por dentro y fuera del país y el asombro de públicos diversos, incluyendo extranjeros que no tienen la más mínima idea de lo que es un cuatro venezolano, lo confirman.

Jorge incluye en su ejecución elementos que jamás habían sido utilizados con anterioridad para el cuatro venezolano, como lo son sonidos de percusión de salsa, sonidos de música brasilera, elementos y técnicas que generan asombro en los oyentes.

Edward Ramirez

Uno de los cuatristas más reconocidos del país es Edward Ramirez, ha logrado llevar al mundo del cuatro venezolano las técnicas de solista más generalmente utilizadas para la guitarra.  Su interpretación es de sonidos limpios, perfectamente sincronizados.  Sin duda un maestro del cuatro y un ejemplo a seguir para los aprendices del instrumento.

Luis Pino

Luis Pino es fiel seguidor de las técnicas originales del gran maestro Cheo Hurtado. Ha llevado con fuerza este estilo durante sus presentaciones y ha logrado darle mayor fortaleza a la música tradicional venezolana.  Su estilo es firme y su rítmica impresionante.  Luis Pino es un artista que integra lo venezolano, lo tìpico de nuestras tierras, con los sonidos más modernos de las técnicas del cuatro solista.

Eloy Miranda

Querido y reconocido por muchos, Eloy Miranda es un modernista del Cuatro Venezolano.  Ha involucrado al cuatro en escenarios donde núnca antes se había encontrado, tocando música del mundo entre los cuales se encuentran merengues, salsas, son, tango, por solo mencionar algunos géneros musicales.  Su trabajo como profesor en el Centro de Arte La Estancia es, sin duda, una de los más grandes que se haya jamás realizado, enseñando a miles de estudiantes del cuatro las técncias del cuatro moderno, desde lo más básico como es el cam bur pin ton, hasta lo más avanzado del cuatro solista.

Carlos Capacho

Una sorpresa generacional, Carlos Capacho se ha convertido rápidamente en referencia del cuatro rampante, extraordinario y rebelde.  El sonido del cuatro en sus manos llega a tomar velocidades jamás antes escuchadas y su estilo está impregnado del más esquixito sonido del jazz, bossanova, swing y música de los más diversos géneros.

En sus manos el cuatro venezolano ha logrado integrarse con instrumentos que antes se consideraban como enemigos, como lo son la batería y la guitarra eléctrica.  Un trabajo que sin duda siembra camino para nuevas generaciones que se interesen en explotar los recursos del cuatro dentro de la música del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *