Caracas Sincrónica

Caracas Sincrónica, uno de los grupos más importantes de la escena musical venezolana actual, ha llevado su particular sonoridad a las principales salas del país, así como a importantes escenarios internacionales. Raúl Abzueta, Pedro Marín y Alessandro García fundan esta agrupación en 1996, y en 2003 incorporan a Rolando Canónico en la percusión.

En 1998, graban su primer disco compacto, El Agridulce, por el cual fueron nominados al Premio Casa del Artista 1999 en la categoría Grupo Revelación del
Año, año en que también participaron en el IV Festival de Jóvenes Clarinetistas Venezolanos y se presentaron en el Bolívar Hall, en Londres, Inglaterra.

En el año 2000,  Caracas Sincrónica se presentó en los siguientes escenarios: XIX Festival de Clarinete de Martinica; Chamber Music International Series of the Americas, durante la temporada de primavera de la America’s Society en Nueva York; concierto de apertura del Pabellón Venezolano de la Expo Hannover 2000; concierto de clausura del Festival Internacional de Agosto del Proyecto Cultural Mavesa en Caracas; Festival de Música de Plectro Rioja 2000 en Logroño, España; así como en tres conciertos en París, invitados por la Association
Oxymore.

Al año siguiente, realizaron la gira europea Soltando Amarras, que incluyó conciertos en Lisboa, París, Londres y Bruselas y participaron en el XIV Festival de Música de Cámara de la Colonia Tovar.

En Septiembre de 2002, participan en el London Guitar Festival realizando conciertos en Londres, Manchester y Leeds, Inglaterra.  A finales de ese año lanzan al mercado su segunda producción discográfica Zafarafa, dedicándose a la promoción de la misma a lo largo del año 2003.  Esta campaña incluyó la realización de un video clip de la canción Minina, junto a Ten Shot Producciones, el cual ha sido difundido a través de televisoras venezolanas.  Asimismo, participaron en el programa Jazz de Venezolana de Televisión (VTV) y en la serie Creadores, realizada por Albatros Producciones.

En 2004, participan en el Tropical Fruits Festival y se presentan en las ciudades de Vantaa y Jyvaskula en Finlandia, realizando conciertos y dictando talleres de música venezolana.  En esa ocasión, la agrupación continuó sus presentaciones en Inglaterra, Suiza y la República Checa.  A finales de ese año, Caracas Sincrónica realizó conciertos en Caracas como parte del programa Music Collaboration del British Council, junto al grupo inglés Psappha.  El repertorio incluyó piezas comisionadas a compositores venezolanos e ingleses.  Este trabajo se repetió en Febrero de 2006 en Gran Bretaña.

Integrantes:

  • Raúl Abzueta – guitarra acústica y eléctrica, coros
  • Rolando Canónico – percusión
  • Alessandro García – clarinete, coros
  • Pedro Marín – mandolina, bandola central y oriental, cuatro, voz

Discografía:

  • Agridulce – 1998
  • Zafarafa – 2003

Contacto:
Raúl Abzueta
E-mail: info@caracassincronica.com / www.caracassincronica.com

Gracias a:
VenezuelaDemo
http://www.venezuelademo.com/musicos/artistas/ccs-sincronica.pdf

Un comentario en “Caracas Sincrónica

  1. Desde el fallecimiento del maestro Raul Abzueta Caracas Sincrónica no ha salido mas a un escenario. ¡¡¡Bueno hasta donde se no lo ha hecho!!! Soy fiel seguidora de su música y me encantaría volverlos a escuchar. Deberían volver con un gran homenaje a Raul. A el le hubiese gustado que Caracas Sincrónica continuara. Un abrazo para todos y vuelvan pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *