Cheo Hurtado, con entrada en la wikipedia y todo…

¿Qué se necesitará para tener una buena entrada en la wiki?… Siempre me lo he preguntado… Tener una entrada en la wiki implica tantas cosas… Entre ellas, por supuesto, ser de alguna manera reconocido. Pero, ¿en qué punto te conviertes en alguien reconocido? ¿cuántas personas se requieren para reconocerte?…

Tal vez Cheo Hurtado no tenga esas inquietudes, porque con ser un músico extremadamente virtuoso, mundialmente reconocido y con más de 30 años de vida musical, tocando cuatro de una manera tan particular, ha logrado ya su propia entrada en la wikipedia

Cheo Hurtado, tremendo músico y cuatrista por excelencia; además fundador del conocidí­simo Ensamble Gurrufí­o. Ha impulsado enormemente el conocimiento de este tremendo instrumento musical y, gracias a su forma de interpretar canciones como cuatrista solista, somos muchos los jóvenes que hoy en dí­a nos vemos entusiasmados a agarrar un cuatro y tratar de aprender a hacer un décimo de las maravillas que se oyen en sus interpretaciones.

Un joropo venezolano tocado por Cheo Hurtado suena así­:

[audio:Cheo Hurtado – canta y baila joropo.mp3]

8 comentarios en “Cheo Hurtado, con entrada en la wikipedia y todo…

  1. Hola amigo, comparto la misma opinion que tu, cheo es una inspiracion al tomar uno un cuatro y tratar de ir mas alla de lo basico y las reglas, sacando asi a relucir nuestra mente creativa…

    Tremenda cancion amigo, gracias por compartirla…

    saludos desde el Hatillo

  2. olle muy bien esta iniciativa buen trabajo sigan adelante, en cuanto a la canción que pusieron se llama Canta y Baila Joropo, es un joropo y estribillo del maestro (Hernan Marin) ejecutado por el mejor cuatrista de nuestro paí­s Asdrubal Cheo Hurtado del cd Cuatro Suelto que Cheo realizado en el 2.004, saludos y sigan enalteciendo nuestra musica tradicional venezolana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *