Comienza la temporada de Noches de Guataca con C4Trio

Ya comenzando el año tenemos una buena noticia para los seguidores de la agrupación C4Trio.  La agrupación estará presente para innagurar la tercera temporada de las Noches de Guataca el día Martes, 31 de enero de 2012.

Gracias a Guataca Producciones podremos ver a estas estrellas de la música moderna venezolana desplegar todo su virtuosismo en tarima.  

 

Con el propósito de generar espacios en la ciudad para la exposición de los nuevos valores musicales venezolanos, Guataca Producciones en alianza con  el Trasnocho Cultural, inicia la tercera temporada del ciclo Noches de Guataca este martes 31 de enero a las 8:00 p.m. La temporada continuará todos los martes en el mismo espacio.

C4 trío, miembro fundador de la Movida Acústica Urbana (MAU), será la agrupación encargada de abrir esta tercera temporada. El grupo está conformado por los cuatristas Edward Ramírez (Caracas), Héctor Molina (Mérida), Jorge Glem (Cumaná); y el bajista eléctrico, Rodner Padilla (Punto Fijo). Desde sus inicios en la escena musical venezolana, el público los ha elogiado, haciéndolos acreedores de tres Discos de Oro en ventas por sus dos únicas producciones: C4 Trío (2006) y Entre Manos (2009).

En el año 2010 el grupo emprendió una importante gira por Estados Unidos que incluyó su debut en Berklee College of Music de Boston, donde se llevaron los mejores comentarios de la crítica. Su talento lo han medido en  tarima con figuras como Gualberto Ibarreto, Gilberto Santarosa, Jorge Drexler y Rafael “El Pollo” Brito,  y su música ha cautivado también a las audiencias de Colombia, Brasil, Uruguay, México, Ecuador e Inglaterra. Asimismo, los integrantes de C4 Trío se consagraron como ganadores en la categoría de Ensamble de Nuevo Formato en el Festival de Joropo de Villavicencio (Colombia) en el año 2011 y en abril de este año tienen previsto ofrecer una gira por Estados Unidos que incluirá un concierto en la Americas Society de Nueva York.

El repertorio de esta Noche de Guataca con C4 Trío incluirá estándares de la música venezolana como “Soy soñador” de Carlos Moreán y “A mis hermanos” de Aquiles Báez, así como una arriesgada versión de “Norwegian wood” de Los Beatles. También tocarán piezas originales de sus producciones como “Vaya pue’”, “Yari”, “Bily” y “Zumbacumlaude”, esta última incluida en su próximo disco.

Noches de Guataca, que cuenta con el apoyo de St. Honoré, Éxitos FM,  revista LaDosis y Ron Santa Teresa promete abrir más espacios para el disfrute de nuestra cultura, con muestras del creciente talento que protagonizan los músicos venezolanos. El Espacio Plural recibirá durante la programación al Quinteto menos 1, el Colectivo Piso 1, César Orozco & Kamarata Jazz, Leonel Ruiz, Gonzalo Teppa, Roberto Koch así como a  las músicos Marina Bravo, Fabby Olano, Linda Briceño, Carmela Ramírez y María José León.

Las entradas para Noches de Guataca están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural.  Más información sobre las entradas y el ciclo a través del teléfono (0212) 993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com.

Gracias a El Nacional por publicar esta noticia.

Un comentario en “Comienza la temporada de Noches de Guataca con C4Trio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *