Cómo comprar un Cuatro Venezolano

El Cuatro Venezolano es instrumento parecido a la guitarra pero con cuatro cuerdas.  El cuatro se originó en Venezuela, al norte de América del Sur y es similar otros instrumentos de madera como el Ukulele .

El Cuatro Venezolano tiene cuatro cuerdas de nylon y produce un sonido grueso miy distintivo que es conocido como “cam bur pin ton”.  El Cuatro Venezolano es muy fácil de encontrar dentro de Venezuela y algunas regiones de  colombia, pero muy difícil de conseguir en los Estados Unidos, Canada o en Europa, sin embargo siempre es posible conseguir un buen luthier que lo despache a estos paises.  Si quieres tocar un Cuatro Venezolano, te ayudaremos a conseguirlo con las siguientes instrucciones:

Instrucciones para comprar un Cuatro Venezolano

  1. Revisa en las tiendas de música especializadas que haya en tu región y pregunta si tienen instrumentos de música internacionales.  Diles que buscas un instrumento de música que se parece al Ukulele en tamaño y número de cuerdas pero que se llama Cuatro Venezolano
  2. Entra en contacto con personas de Venezuela que vivan cerca de tu comunidad o pregunta si hay algún músico venezolano local o un grupo de música que toque canciones de Venezuela.  Si lo consigues, habla con él y pregúntale dónde compran sus instrumentos musicales o si tiene alguien que se los trae desde Venezuela cuando van de viaje.
  3. Busca tiendas de música en línea que vendan cuatro venezolano.  Pero se cuidadoso ya que muchos de los cuatros que se venden en línea son de muy baja calidad.  Asegura escoger una tienda que sea especializada y reconocida en el mundio de los instrumentos musicales.   Incluso si la tienda cuenta con un sistema de devolución te recomendamos comprar 2 o 3 cuatro venezolanos diferentes para que puedas probarlos y luego quedarte con el que más te guste y devolver los otros.

Si consigues un buen cuatro venezolano y quieres saber si es suficientemente bueno, te recomendamos ver este artículo con 5 tips para comprar un cuatro venezolano, o este otro artículo que habla de cómo reconocer un buen cuatro venezolano.

Luego que tengas tu cuatro venezolano ¡será hora de aprender y tocar! Aquí te dejamos buenos recursos en línea para que puedas aprender canciones y acordes de cuatro venezolano:

http://tucuatro.com – Lecciones en línea, profesores, videos de alta calidad para aprender a tocar el Cuatro Venezolano

http://tucuatro.com/es/canciones/ – Acordes y letras de canciones venezolanas con imágenes de los acordes para cuatro.

 

 

2 comentarios en “Cómo comprar un Cuatro Venezolano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *