Cómo tomar cuidados de un instrumento en el invierno

En la temporada de invierno habrás notado que son muchos factores los que cambian debido al cambio de clima.  No es sólo la nieve, sino también la humedad que tiende a descender a causa del uso de calefacción en la casa.

En tu misma piel notas muchos cambios, como por ejemplo la resequedad en la cara y levantarse con los labios quebrados. Otro de los factores típicos en el invierno es sentir que los ojos te duelen debido a tanta resequedad.

Una solución bastante utilizada es colocar un humidificador en el cuarto para que mientras duermes el aire se mantenga húmedo.

Curiosamente tu no eres el único que sufre a causa de la resequedad durante el invierno. El instrumento de música que tanto amas, que tanto cariño le tienes, también sufre mucho debido que parte de su estructura es hecha de madera. La madera se reseca con los cambios de clima y en particular sufre cuando hay un clima muy seco dentro de la casa.

Para evitar que la madera puede llegar a resquebrajase o partirse es bueno también que tu instrumento este húmedo.

Tu instrumento es mucho más pequeño que tú por lo tanto solamente será necesario una pequeña porción de agua para mantenerlo humificado. En las tiendas de música probablemente encontrarás un humidificador para instrumentos musicales, que no es más que simplemente una esponja llena de agua.

Te recomendamos adquirir esta esponja la cual debes colocar dentro del estuche del instrumento para mantenerlo con suficiente humedad durante la temporada de invierno.

Usando un humificador para tu instrumento musical podrás asegurar que la madera se mantenga húmeda. Eso sí, debes aseguraste revisar el unificador por lo menos 1 vez cada tres días para garantizar que las esponja todavía tenga cierta cantidad de agua.  Si ves que la esponja ya está seca, simplemente remójala en una taza de agua por unos minutos y luego vuelve a meterla dentro del estuche.

Si quieres saber más acerca de los humificadores o comprar un humificador te recomendamos visitar Amazon y comprar alguno de sus humificadores en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *