Cómo utilizar el metrónomo para practicar música

El metrónomo es una herramienta indispensable para todo músico.  El metrónomo te permite llevar correctamente el ritmo sin perderte y cometer errores, sin embargo hay que saber utilizar el metrónomo.

Metronomo
Créditos: Wikipedia

Lo primero que hay que saber para poder usar un metrónomo es la velocidad a la cual quieres colocarlo. Por ejemplo si quieres tocar una canción pop normalmente la velocidad sería 80 a 120.  Esta medición corresponde a cuantos golpes por minuto dará el metrónomo.

El segundo paso tocar acompañado del golpe del metro. Para lograr tocar acompañados de este golpe debes comenzar a mover tu mano derecha justamente cuando el metrónomo da su golpe.  Eso quiere decir que tu mano derecha va hacia abajo cada vez que oigas el golpe que produce el metrónomo.

Luego, el tercer paso es tocar con la mano derecha durante el espacio vacío entre golpe y golpe del metrónomo.  Normalmente buscarás hacer tres golpes adicionales en este espacio, para completar cuatro golpes en total por cada beat del metrónomo.

Por ejemplo, podrás tocar abajo arriba abajo arriba durante el espacio que dura uno y otro golpe del metrónomo.

Debes ser preciso tocando estos cuatro golpes para que te de tiempo de hacerlo antes que vuelva a sonar el metrónomo.

Como nota general, algo que se aplica a la mayoría de los casos es que cada golpe del metrónomo se entiende como un compás donde caben cuatro golpes del instrumento.

Te invitamos a practicar usando el metrónomo para que cada vez puede mejorar tu rítmica y crecer como músico.  Si aún no tienes metrónomo puedes comprar cualquiera de los ofrecidos en Amazon:  Metrónomos en Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *