Conferencias y talleres del festival Caracas en Contratiempo

Desde el 1° hasta el 3 de agosto en el Teatro de Chacao

 

Caracas en Contratiempoofrece conferencias y talleres para la expansión de los horizontes musicales

 

·         El festival incluirá las ponencias de expertos como Félix Allueva, Miguel Delgado Estévez, Gerry Weil y Gregorio Montiel Cupello
·         La agrupación C4 Trío impartirá el taller “El cuatro contemporáneo”

Caracas, 26 de julio de 2013-. El Festival Caracas en Contratiempo incluirá en su programación una serie de conferencias y talleres enfocados al estudio de la música venezolana, sus orígenes, raíces, historia y futuro, desde el 1° hasta el 3 de agosto en la Sala de Conferencias La Viga y la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.

El jueves 1° de agosto a las 10:00 a.m la conferencia “¿De dónde venimos?” buscará investigar y discutir las raíces históricas de la música tradicional con la participación de los panelistas Domingo Mendoza (bajista del Quinteto Contrapunto), Orlando  Moret (mandolinista del grupo Raíces de Venezuela), Miguel Delgado Estevez (miembro fundador de El Cuarteto) y Oswaldo  Lares (fundador de Convenezuela), moderados por el musicólogo Juan Francisco Sanz.

El mismo día a las 2:30 pm se llevará a cabo la charla “El Jazz en la música venezolana” a cargo de los expertos en el género: Gregorio Montiel Cupello (gestor cultural), Gerry Weil (pionero del jazz en Venezuela) y  Andres Briceño (Director de la Simón Bolívar Big Band Jazz) moderados por el periodista Gerardo Guarache.
El segundo día de programación se incluirán las conferencias “Nuevos Horizontes: ¿Hacia dónde va la música venezolana?”, con la participación de Aquiles Báez (guitarrista y compositor), César Miguel Rondón (periodista y locutor) Luis Julio Toro (flautista), José Alejandro Delgado (cantautor) y Henry Martínez (compositor y guitarrista), moderados por el periodista Juan Carlos Ballesta a las 10:30 a.m.

El 2 de agosto también se realizará la conferencia “La autogestión musical en la Venezuela del siglo XXI” a las 2:00 p.m con Félix Allueva (Fundación Nuevas Bandas), Álvaro Paiva (Fundador de la Movida Acústica Urbana), Solveig Hoogestein (Directora del Trasnocho Cultural), Karina Zavarce (Directora de la Fundación Bigott) y Miguel Ángel Bosch (Fundador de Serenata Guayanesa), moderados por Alejandro Blanco Uribe.
El 3 de agosto a las 11:00 a.m la Fundación Bigott impartirá un taller de percusión afrovenezolana en la Sala Experimental. El mismo día a las 2:30p.m  se el conversatorio/concierto “Ellos que Yamaha tocan” con la participación de Adolfo Herrera, Luis Julio Toro, Rodner Padilla y Eric Chacón y a las 5:00 p.m el ensamble C4 Trío dictará el  taller “El cuatro contemporáneo” en la Sala Experimental del Centro Cultural.

Todas las ponencias y talleres son gratuitos  y están dirigidos a todo público de cualquier nivel académico, en la búsqueda de ampliar los horizontes de la música tradicional y popular venezolana.

Más información sobre el festival Caracas en Contratiempo a través de las páginas www.caracasencontratiempo.com,  los  números de teléfono (212) 953.3990 – 951.6623 y el perfil de Twitter @ccscontratiempo

Un comentario en “Conferencias y talleres del festival Caracas en Contratiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *