Desde Francia la música del “Cuarteto Mateo”

No hay duda de que cada día se extiende más por el mundo nuestra música venezolana.  Son muchísimos los venezolanos y extranjeros que disfrutan de nuestra música en tierras lejanas. Ya sea en Estados Unidos, España, Francia o Alemania, siempre hay alguien interesado en escuchar nuestra música, aprender a tocar el cuatro o disfrutar de la interpretación de algún músico de por estas tierras.

Como muestra de esta expansión que goza nuestra música por el resto del mundo, les queremos mostrar este video, el cual nos llega desde el sur oeste de Francia, desde un sitio cercano a Biarritz, cargado de canciones venezolanas tocadas de manera sublime por una flauta, una mandolina, una guitarra y, por supuesto, acompañados por el sonido del cuatro venezolano.

Cuarteto Mateo – Francia

El grupo se llama “Cuarteto Mateo” y está comenzando a dar sus primeros pasos en el entorno musical dentro de Francia.  Allá tan lejos ya tenemos una razón más para que la música venezolana suene con más fuerza.

Los músicos que lo componen destacan por su firme conocimiento de los instrumentos, lo cual se hace evidente en su interpretación, desde la mandolina rellenando los espacios con su movimiento, pasando por la dulce flauta cantando melodías únicas y la guitarra con sus sonidos de frecuencias bajas bien marcados, hasta el cuatro que acompaña con seguridad y da la nota venezolana de un instrumento único en su estilo.

Desde CamburPinton les deseamos el mayor de los éxitos y esperamos ver más videos con canciones y repertorios de música venezolana o del mundo  que incluyan al bello instrumento nacional que nos identifica: El cuatro.

 

Un comentario en “Desde Francia la música del “Cuarteto Mateo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *