El Cuatro Venezolano y el Dr. Rafael Casanova Duarte

Rafael Casanova Duarte y nació en Caracas, Venezuela, el 24 de octubre de 1952. Es médico de profesión con especialidad en Cirugía Oncológica y Cirugía Plástica. Es un amante de la música; y desde los 4 años de edad, iniciado en la música, por su abuelo materno Luis Alberto Duarte. A los 5 años inició sus estudios de Cuatro en Paraguaná y su progreso continuó una vez mudado a Caracas con diversos profesores, hasta que a los 17 años conoció a Fredy Reyna y realizó su curso de cuatro solista.

Desde entonces , me convertí en fanático de dicho instrumento , habiendo dado conciertos en muchas ciudades de Venezuela y del extranjero. Pertenezco , desde 1991 a la agrupación de cuerdas Armonías De Venezuela. Me he dedicado a la investigación de los orígenes del cuatro venezolano y a coleccionar cuatros antiguos.

Así pues, disfrutemos de este video. Un Valse llamado Maldición, de Fredy Reyna, colocado en el 2008 en Youtube

Ha realizado exposiciones de Cuatro en Caracas ya en varias oportunidades.  En el 2008 realizó una Exposición de Cuatro con los instrumentos que ha venido coleccionando durante su vida. Mira el reportaje en el Universal, Abril 2008.

Gracias a armoniasdevenezuela por publicar los videos

2 comentarios en “El Cuatro Venezolano y el Dr. Rafael Casanova Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *