Eddy Marcano

Músico venezolano, producto de una nueva generación de artistas en pleno desarrollo.  Eddy Marcano comienza sus estudios musicales a muy temprana edad bajo la guía de los maestros Alberto Valderrama, Ronny Hinojosa y Rómulo Lizarde, en el Conservatorio Claudio Fermín de la ciudad de La Asunción, estado Nueva Esparta, Venezuela.

Continúa su formación en la ciudad de Caracas, en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, recibiendo sólidos conocimientos en teoría y solfeo, armonía y contrapunto, composición y música de cámara, siendo sus maestros en el violín: José Guridi, Octavio Rico, Luis Morales Bance, Jesús Hernández, José Francisco del Castillo y Raimundas Butvila.  Realiza cursos de perfeccionamiento del violín con los maestros Ronny Rogoff y Margaret Pardee, en clases magistrales impartidas en Caracas.

Bajo el auspicio de la Fundación Alegría Beracasa, participa en cursos de violín con la eminente profesora Virginia Robiliar.  En el año 1993 recibe clases magistrales en Londres con el legendario Amadeus y en el año 1997, en la Universidad de Indiana, Bloomintong, EUA, realiza estudios bajo la tutela del maestro Mauricio Fuk.  Tambien ha realizado estudios de Dirección Orquestal con los maestros Pablo Castellanos, Sergio Benal y Ulises Ascanio.

Como solista se ha presentado con algunas de las orquestas más importantes de Venezuela como la Sinfónica Simón Bolívar, Solistas de Venezuela, Gran Mariscal de Ayacucho, Sinfónica de Mérida, Sinfónica Nueva Esparta y Sinfónica de Lara, recibiendo los mejores elogios.  Ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales en Venezuela, Colombia, Alemania, España y Londres, habiendo sido invitado a la Expo Sevilla 92 donde realizó 16 conciertos para la televisión europea.

Eddy Marcano ha pertenecido a numerosas agrupaciones de musica venezolana.  Formó parte del Cuarteto Ríos Reyna con el que realizó numerosas giras por Centroamérica y Europa.  Asimismo, ha compartido escenario con artistas como Simón Díaz, María Teresa Chacín, Ensamble Gurrufío, Paul Desenne, Barquisimeto 4, Esperanza Márquez y Lilia Vera, entrpe otros.  Ha cumplido ademas el papel de Comisionado Musical por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización de Estados Americanos (OEA) en la creación de orquestas juveniles e infantiles de Honduras, México, Uruguay, Paraguay y Guatemala.

Actualmente, se desempeña como profesor de violín en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y en el Colegio Emil Friedman de Caracas e integra la fila de los primeros violines en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, con la cual ha realizado giras por Europa, Centro y Suramérica, Estados Unidos y Japón.

Discografía:

  • Venezuela en Violín/Vol. I – 2004

Contacto:
Eddy Marcano
E-mail: eddy.marcano@cantv.net

Gracias a:
VenezuelaDemo                   http://www.venezuelademo.com/musicos/artistas/eddy-marcano.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *