Edward Ramírez lanza su primer sencillo “Pa’ Béla”

La jota carupanera es parte de su disco solista Parroquia

El cuatrista miembro de los ensambles Kapicúa y C4 Trío contó con Roberto Koch, Carlos “Nené” Quintero y Gustavo Medina en la grabación del tema

Caracas, 7 de junio de 2013-. El cuatrista y compositor caraqueño Edward Ramírez lanza al mercado su primer sencillo “Pa’ Béla”, una jota carupanera incluida en su primer disco solista Parroquia, en el que busca la unión de géneros tradicionales con otros elementos musicales dando cabida a la originalidad, el experimento y la improvisación.

En el tema, Edward  cuenta con los integrantes de su trío: Roberto Koch, renombrado contrabajista, que ha trabajado con importantes músicos a nivel nacional e internacional y Carlos “Nené” Quintero, maestro de la percusión con una de las carreras más prolíficas de la escena actual. Gustavo Medina, joven guitarrista y compositor de la nueva generación de talentos musicales es el invitado del tema.

“Pa’ Béla” fue compuesta por Ramírez en el año 2009 como un homenaje al célebre instrumentista Béla Fleck, líder de la agrupación Béla Fleck & The Flecktones y, en Parroquia,  busca fusionarla con elementos más urbanos y modernos sin desvirtuar su carácter tradicional, al incluir el sonido de la guitarra eléctrica. El tema también está incluido en el disco Musikapicúa (2011) del ensamble Kapicúa.

En Parroquia, el trío logró la unión armoniosa de géneros y sonidos en un formato poco utilizado para la interpretación de música venezolana, lo que hace al proyecto de Edward Ramírez una propuesta original y versátil, con composiciones realizadas especialmente para el cuatro venezolano. La ingeniería de sonido, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Alejandro Díaz y Germán Landaeta.

Edward es miembro de los ensambles C4 Trío y Kapicúa con los que ha grabado cinco producciones muy bien recibidas por el público. Ha sido ganador de tres premios Pepsi Music por su colaboración con Gualberto Ibarreto en el disco Gualberto + C4.

Asimismo, forma parte de las exitosas producciones Orinoco y Venezuela Viva y, como solista, es considerado uno de los instrumentistas más versátiles y virtuosos de la escena actual. Como parte del exitoso proyecto Rock & MAU, grabó junto a grandes figuras del rock nacional como las bandas Viniloversus, Rawayana, Caramelos de Cianuro, Malanga, La Vida Bohéme y Nana Cadavieco.

El nuevo sencillo de Edward Ramírez puede escucharse y descargarse en su página de SoundCloud https://soundcloud.com/edward4ramirez. Más información a través de su perfil de Twitter @Edward4Ramirez y su página web www.edward4ramirez.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *