Entrevista al Pollo Brito / Su nueva producción

Amigos, lean esta interesante noticia que publica el Correo de Caroní acerca de Rafael “El pollo” Brito

Lunes, 07//11/11

 El cuatrista, cantante y actor anunció que pronto lanzará su nuevo disco, en el que estará presente el sentimiento musical venezolano.

Thaís Belo Hernández
Foto Cortesía

Rafael Brito es considerado uno de los mejores exponentes de la nueva escuela cuatrística de Venezuela

 Carisma y buen sentido del humor son dos características esenciales de Rafael “El Pollo” Brito, cuatrista, oboísta y cantante nacido en Caracas que defiende “a capa y espada” el folclore venezolano. Recientemente, visitó la ciudad para ser parte de la celebración de los 40 años de Serenata Guayanesa, en la que compartió con grandes maestros de la música.

Durante la entrevista se mostró complacido y agradecido por la receptividad que siempre le dan sus seguidores y aprovechó la ocasión para confesar que está ansioso por “verle la carita” a Micaela, su hija con la actriz Ana María Simon que está por nacer y cuya cuenta en Twitter (@micaelaseboto) ya tiene más de 4.800 seguidores.

Su propuesta musical ha calado muy bien, ha sido conocida y reconocida por los venezolanos y la aceptación se dio desde el primer momento. Él define su estilo como “el nuevo sonido de nuestra música venezolana” y, en dos palabras, lo llama folclore fusión. Ritmos criollos son combinados  por  “El Pollo” y sus productores. Es así como convierten sus temas en grandes éxitos.

– ¿Qué importancia tiene para ti la animación? ¿La suficiente como para poner en reposo tu carrera como cantante?

– No. La animación es parte de la formación integral de cada artista. Me gusta hacerlo, me agrada, pero jamás dejaré de cantar, de hacer música.

-¿Estás satisfecho con tu desempeño en el programa matutino Portada’s?

-Sí, creo que he hecho un buen trabajo. He recibido comentarios positivos por parte de las personas que me acompañan en el canal y por la gente que ve el programa, pero sé que debo seguir puliendo mi trabajo.

– Quienes incursionan en la animación y el canto suelen arriesgarse a probar suerte con la actuación. ¿Está en tus planes?

– Bueno, todo depende de ellos (los productores de dramáticos) en el canal. Si me dicen para actuar, actúo. No tengo ningún problema.

Muchas millas
El venezolano, cuya carrera artística tiene alrededor de 18 años, ha recorrido Chile, Honduras, Cuba, Argentina, República Dominicana, México, Panamá, Estados Unidos, Londres, Berlín, Edimburgo, Francia, Bélgica, Suiza, Hong Kong y Japón, entre otros destinos, y ha compartido con reconocidos maestros de la música como Ilan Chester, Frank Quintero, Yordano, Alexis Cárdenas, Simón Díaz, Oscar D’León, Gilberto Santa Rosa, Aquiles Báez, Huáscar Barradas y otros de igual renombre.

Con profunda sinceridad expresó que “jamás” dejaría la música pues es uno de los motivos que tiene para vivir. Su próximo promocional saldrá a comienzos de 2012, y de éste no quiso dar mayores detalles. Por lo pronto todos pueden disfrutar del tema Niño lindo que grabó a dúo con la cantante venezolana Anaís Vivas y que suena con insistencia en las emisoras nacionales.

– ¿Para cuándo esperamos otra producción musical?

– Para enero. Será una producción diferente, de boleros. Lo grabé en vivo a principios de año y quedó muy bueno. El promocional será un tema muy alegre, es todo lo que puedo decir (risas).

– ¿Qué ofrecerás en esa producción?

– Lo venezolano siempre va a estar ahí. Tengo muchos amigos productores que van a colaborar. Entre otros, están Jonathan García, Irvin Manuel, Daniel Espinoza y Elí Cordero. Es posible que también haga algo muy venezolano con Oscarcito.

– ¿Cuántos invitados tendrás en esa producción?

– Será un disco muy interesante, aún no tiene nombre. He pensado en Huáscar, Guaco, Anaís Vivas, Marcial Istúriz, entre otros. Vamos a ver qué sale.

– ¿Qué le dices al público que desea seguir escuchando tus temas?

– Que volveré con mucha fuerza. En ningún momento me voy a retirar. Gracias a la ayuda de Venevisión, he podido crecer y darme a conocer porque este es un trampolín a muchísimas cosas y yo lo estoy aprovechando. El estreno de mi nueva producción será en Portada’s, y sé que les va a gustar.

A los amigos
A tan solo horas de su presentación en Puerto Ordaz con Serenata Guayanesa, “El Pollo” Brito envió un mensaje de afecto a los integrantes de esta agrupación regional: “Desde hace 10 años escucho a Serenata Guayanesa, y siempre han gozado de mi admiración. Es una de las agrupaciones que ha mantenido el arraigo de nuestro género y eso merece todo el reconocimiento. ¿A quién no le han cantado La pulga y el piojo? Qué sabroso se siente ser parte de su núcleo de amigos. Vamos a defender “a capa y espada” nuestras raíces venezolanas porque eso debe ser lo más importantes para quienes vivimos en esta hermosa tierra. Tenemos que estar orgullosos de ustedes y de lo que tenemos”.

Fue así como este simpático y cordial representante de la música criolla agradeció la invitación de Serenata Guayanesa a participar en su gran concierto, y en escena mostró su talento y sentir venezolano “gaiteando” varios temas de la agrupación cumpleañera y uno que otro suyo para complacer a los asistentes que le pedían a gritos que cantara una de sus producciones anteriores. Rafael se despidió anunciando una de las mejores noticias para sus seguidores “Pronto estaré aquí en Guayana, dando un concierto sólo para ustedes”.

Gracias al Correo del Caroni por esta excelente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *