El cuatrista Felix Farfan de visita por Oslo, Noruega

Felix Farfan viajó a Noruega con su grupo Ensamble Sincronía para llevar la música venezolana al “Fordefestival”, un festival de música del mundo que se hace en Oslo Noruega cada año. Este ensamble, conformado por adolescentes de Nirgua, interpreta canciones de nuestra música venezolana al mejor estilo instrumental solista. A continuación el texto de recibimiento que le hicieron al Ensamble Sincronía luego de su retorno a … Continúa leyendo El cuatrista Felix Farfan de visita por Oslo, Noruega

Lo que se conversó en la rueda de prensa de C4 Trío+ El Pollo Brito

l grupo resultó nominado a los Latin Grammys por su disco junto a Gualberto Ibarreto,Gualberto + C4 C4 Trío y Rafael “Pollo” Brito hablaron de su gira nacionalSeguros de Lo Nuestro El tour cerrará el 14 de noviembre en el centro Sambil de Caracas, donde bautizarán el disco De repente Caracas, 16 de octubre de 2013-. Los integrantes de C4 Trío ofrecieron una rueda de prensa junto a Rafael … Continúa leyendo Lo que se conversó en la rueda de prensa de C4 Trío+ El Pollo Brito

La Siembra del Cuatro se presentó en Caracas este Sábado

Esta fue la nota de prensa publicada en Alba Ciudad con respecto a lo que fue la eliminatoria de la Siembra del Cuatro 2013 sucedida en la ciudad de Caracas este Sábado pasado: En el marco de la Declaratoria Nacional del Cuatro como Instrumento Musical venezolano, este sábado se realizó la VII Edición del Festival Internacional La Siembra del Cuatro-Región Central bajo el patrocinio de … Continúa leyendo La Siembra del Cuatro se presentó en Caracas este Sábado

El año del cuatro venezolano ¿lento pero seguro?

El 2013 es el año del Cuatro Venezolano, y las activadades relacionadas con el cuatro siguen poco a poco creciendo.  Ya tenemos el festival de La Siembra del Cuatro 2013 el cual es, sin duda, el evento más importante de cuatro venezolano que se hace en nuestras tierras.  Para muchos cuatristas es como un “Mundial FIFA” o un “Miss Venezuela” del cuatro venezolano. En el … Continúa leyendo El año del cuatro venezolano ¿lento pero seguro?

El cuatro y los ritmos musicales zulianos se escucharon en Santa Lucía

Escrito por Yuramy Quintero La música venezolana se escuchó en la Casa de la Diversidad durante el taller denominado: “El cuatro y los ritmos zulianos”, dictado por el maestro Edgardo Chirinos a docentes, animadores y multiplicadores, actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la parroquia Santa Lucía en Maracaibo. Al unísono de la décima “Constancia de un pescador” de don Pedro Palmar los asistentes -todos con … Continúa leyendo El cuatro y los ritmos musicales zulianos se escucharon en Santa Lucía

El Cuatro Venezolano: Patrimonio Cultural Venezolano

La declaración del cuatro como patrimonio cultural de Venezuela ya comienza a tomar forma, son muchas las actividades que se tienen planeadas para este gran momento y aquí les dejamos un pequeño resúmen de lo que estará pasando durante y a partir de este año 2013 con el cuatro venezolano.   Acompañante de festividades tradicionales, interpretado por virtuosos solsitas, punteado, charrasqueado y rasgapunteado, un instrumento … Continúa leyendo El Cuatro Venezolano: Patrimonio Cultural Venezolano

Un éxito el concierto de C4 Trio en Medellín, Colombia

Acaba de terminar el concierto de los cuatristas de C4 Trio en Medellín, Colombia. El Teatrico fue el lugar donde pudieron desplegar sus notas estos reconocidos músicos venezolanos.   Jorge Glem, desde su cuenta de Twitter, se regocijó del recibimiento del público de Medellín después del concierto. “¡Qué público tan bueno en Medellín!” escribió el artista en su cuenta. Aquí les mostramos algunas de las … Continúa leyendo Un éxito el concierto de C4 Trio en Medellín, Colombia

La declaratoria del cuatro como patrimonio cultural (fotos)

El 9 de Abril de 2013 se realizó el acto formal para anunciar la declaratoria del cuatro como patrimonio cultural de venezuela.   No podríamos estar más contentos…  El cuatro va en buen camino a ser declarado como un patrimonio cultural en Venezuela.  Esto significa que el cuatro pasará a ser el instrumento más valioso y más apoyado por las instituciones gubernamentales e instituciones que … Continúa leyendo La declaratoria del cuatro como patrimonio cultural (fotos)