Escríbenos

Camburpinton.org es una Organización sin fines de lucro que  tiene como propósito general el impulsar la difusión del cuatro a nivel nacional e internacional.

Hemos establecido una amplia red de contactos entre cuatristas, luthieres, profesores, aficionados y medios, que nos permite darle mayor promoción, por medio de impartir clases, cursos, eventos, al instrumento con mayor auge en la Venezuela de nuestros tiempos: El Cuatro

Muchos jovenes estan comenzando a desarrollar destrezas tecnicas en este instrumento y, gracias a la tecnología con que contamos hoy en día, podremos, desde esta ventana, compartir y mostrar al mundo la riqueza de un instrumento propio que siempre nos ha enorgullecido.

Escriben en este Blog:

Adrián Toro

Alfredo SalgadoFundador del Blog CamburPinton.  Adrián Toro es un Cuatrista Caraqueño de reconocida trayectoria, en especial por su esfuerzo en incursionar con el cuatro en el mundo digital.Es colaborador desde el 2008 junto con Edgar Leon en el blog dedicado a los acordes del cuatro venezolano micuatro.com. Adicionalmente es fundador y colaborador, junto con el cuatrista Luis Natera, de la única página web de enseñanza del cuatro venezolano tucuatro.comAdrián Toro escribe en CamburPinton artículos acerca de la cotidianidad del cuatro venezolano, su evolución como instrumento solista y su incursión en el mundo a través de los venezolanos que viajan o viven en el extranjero y llevan consigo el cuatro en sus presentaciones y conciertos.

Continúa ahora leyendo los artículos de Adrian Toro en CamburPinton

Alfredo Salgado

Alfredo Salgado es cuatrista por hobbie y colaborador en CamburPinton.  Músico, cuatrista y amante de las artes.Alfredo Salgado es un apasionado de todo aquello que es distinto, original y emocionante.  “Me gusta cualquier cosa sana que se salga de lo convencional, que esté cargada de originalidad y con mucho corazón. Hoy aprendí una frase que tomo para mí: milito entre el caviar y la mazamorra.”Alfredo Salgado escribe artículos de reflexión acerca del cuatro venezolano y artículos interesantes acerca de la historia del instrumento.

Continúa ahora leyendo los artículos de Alfredo Salgado en CamburPinton

Edgar Leon

Edgar LeonEdgar Leon es Colaborador en CamburPinton.Edgar es altamente conocido en el mundo del cuatro venezolano por ser el creador de la página web de cuatro más conocida en internet MiCuatro.Com.”Y escondido entre las palmas también nos cantaba el viento con su canción de desvelo”

Edgar mantiene los blogs y se ocupa de llevar a cabo las tareas de programación para que todo funcione correctamente.

Luis Natera

Luis NateraLuis Natera es profesor de cuatro venezolano y colaborador en CamburPinton.Reconocido Cuatrista de Valencia, Edo. Carabobo. Profesor de Cuatro Avanzado, posee su propia producción discográfica llamada “Cuatro Voces al Viento”.”Abogo por el bien, el amor y la justicia, que eso viene del Padre, lo demás es invento del hombre.”

Luis Natera también colabora con tucuatro.com como profesor residente, explicando y enseñando técnicas de cuatro básico e intermedio a traves de videos y lecciones grabadas en alta calidad.

Gaby Siger

Gal BenitezGaby Siger es editora del Blog CamburPinton.”Cocinera, amante de la vida, un poco divertida, con toneladas de sarcasmo y pensamientos escondidos…”Gaby se encarga adicionalmente de ayudar con las relaciones públicas y estar pendiente de todos los contactos con los otros medios de comunicacioón.
. . . Descubriendo Nuevas pasiones. .. La fotografía!”
CamburPinton está localizado en la siguiente direccion:

FUNDACIÓN CAMBUR PINTÓN

Final AV. Rómulo Gallegos, Edif. Pascal, Torre A, Piso 5, Oficina 54-A,
Los Palos Grandes, Caracas, Venezuela

Tlf: 0212-4355560
Tlf: 0412-7224734


View Larger Map

Facebook: CamburPinton

Twitter: @camburpintonve

 

CamburPinton es un trabajo hecho por voluntarios del medio de la música.  Si deseas colocar tus reseñas, noticias, links, archivos, videos o musica relacionados con el tema comunícate a cultura@camburpinton.org.  Ademas, Si deseas enviarnos tus sugerencias, comentarios o información, puedes usar alguna de las siguientes vías:

Promociones, publicidad, etc:
ventas@camburpinton.org

Eventos, conciertos:
cultura@camburpinton.org

Para cualquier otra información:
fundacioncamburpinton@gmail.com

19 comentarios en “Escríbenos

  1. HOLA, QUE TAL, ME INTERESA SABER SI TIENES UN ARCHIVO DIGITAL DE CANCIONES VENEZOLANAS Y OTROS RITMOS ACOMPAÑADAS DE GUITARRA PARA APRENDER A TOCAR, GRACIAS

  2. buen dia! Adrian como hago para aprender a acompañar a un arpa? no es lo mismo que acompañar a otro instrumento o quizas si pero las personas que he observado meten unos acordes que no tienen hasta a veces explicacion ( explicacion sencilla por asi decir porque no conosco mucho de armonia).. me refiero si tocan un pasaje en Em.. tocan la tonica, la 4 y 5ta.. pero meten un F#7 o un A7 para luego caer a la 5ta(B7) e infinidades de cosa.. como puedo hacer? muchos me dicen que escuche detenidamente los temas, pero se me hace dificil.. solo alcanzo a escuchar los acordes basicos..

    1. Ciertamente, es un poco más dificil. Te recomiendo que te busques el CD de Cheo Hurtado “4 Arpas y un cuatro” y te sientes a escucharlo con calma para que veas como el maestro acompaña al arpa en cualquier tipo de canció.

  3. buen dia adrian.. estoy buscando los acordes de la cancion corazonada de teo galindez, o otras del mismo.. (no vayas a despedirte, como no voy a quererte.. etc) cualquier informacion es buena y si sabes de algun curso de cuatro en valencia tambien me interesa… bueno mi amigo gracias y saludos..

  4. hola adrian toro y saludos a todos los cuatristas q llevan adelante esta herramienta cybernetica con esta pagina yo he aprendido saludos a todos y aqui tienen a un principiante cuatrista de 25años q quiere ser como uno de uds. espero q me den una sujerencia y bueno ahora dentro de poco envios mi videos para vean lo q me ha enseñado CAMBURPINTON

  5. saludos adrian resido en caracas me gustaria aprender mas del cuatro ya que lo toco n poco aunque caresco de mucha teoria, me gustaria hacer un curso y pulir mi tecnica, donde me recomiendas hacer el curso resido en caracas, si es con ustedes mejor hermano ya que conosco tus capacidades. gracias, espero respuesta este es mi tlf. 0426-8245944

    1. Saludos johel. En caracas hay varias opciones para aprender:

      – La Estancia. Clases grupales con Eloy Miranda. Previa Inscripcion
      – Mercado de Chacao. Claess grupales conmigo. Previa Inscripcion.
      – En la fundación biggot también dan clases pero no conozco los horarios.
      – Profesores particulares. Isaac Coronado, Daniel Requena, Eloy Miranda, Luis Pino, son algunos de los cuatristas que dan clases particulares. Aunque esta es la opcion mas cara, es donde aprendes más porque es 100% dedicado a ti.

      Escribe a cultura@camburpinton.org y con gusto te paso los telefonos de los profesores para que puedas contactarlos

  6. Buenas noches, necesito 2 cuatros con sus estuches y dos cancioneros de Simón Díaz con acordes para cuatro. Son para regalar pero necesito que sean de excelente calidad. No que sean para dar conciertos pero si necesito que sean de excelente calidad y elegantes. Cómo podría obtenerlos, que lugar me recomiendan? Gracias es URGENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *