Escucha a Luis Natera tocar “La Casa Azul” para Cuatro Solista

Escucha a Luis Natera tocar la canción “La Casa Azul” compuesta por el guitarrista Aquiles Baez y adaptada para cuatro por este Cuatrista.

Esta versión fue tocada en el marco de la Muestra de Cuatro Venezolano realizada en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao el día 12 de Noviembre de 2011.  Evento en el cual se presentaron los cuatristas Edward Ramirez, Marcel Montcourt, Adrián Toro y Luis Natera, a quién podrán ver ejecutando esta magnífica pieza:

http://www.youtube.com/watch?v=RnLlHIri_pM

Esta canción es una adaptación para el Cuatro Venezolano de la pieza original para guitarra, compuesta por el guitarrista Aquiles Baez.  Según explicara el mismo Luis Natera, la canción se compuso en honor a los recuerdos de la infancia del guitarrista.

Lee un extracto de lo que comentó el cuatrista Luis Natera sobre esta pieza:

Para mí tiene un significado especial, yo cuando la oí me pareció que era muy hermosa. (…) Me pareció que es muy emotiva, yo diría que más que emotiva es una pieza de serenidad espiritual… La casa azul.  Por ahí oí que el la hizo un poco inspirado en su casa de la infancia, la casa materna, y yo creo que esto lo trae a uno a esos recuerdos de la infancia (…) la ingenuidad infantil que cuando uno es más adulto se olvida de ese sentimiento. (…) Es esa verdadera casa a la que pertenecemos, para mí, la espiritual…

Una excelente pieza en manos de un excelente cuatrista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *