Eventos de cuatro venezolano para este fin 27 de Julio

Esta semana tendremos buenos eventos relacionados al cuatro, en varias localidades dentro y fuera del país estarán ocurriendo cosas interesantes con nuestro instrumento.  Veamos algunas de ellas:

LOGO_LA_SIEMBRA_DEL_CUATROLo primero y más relevante, es que se estará realizando La Siembra del Cuatro en Guanare el Sábado 27 y Domingo 28.  El cuatrista Cheo Hurtado, junto a un panel de jurados, estará evaluando a los cuatristas concursantes de la región de los llanos.   Este será el tercer concurso de la siembra que se realiza este año 2013. El primero fue ya hace algunos meses en Ciudad Bolivar, luego la siembra pasó por Barquisimeto y ahora se mueve hacia Los Llanos, donde estaremos descubriendo nuevos cuatristas talentos de esta región del país.

Esperamos tener buenas noticias de este evento y también uno que otro video para poder apreciar cómo tocan los talentos que se estarán presentando.

francia-musica-criolla-de-venezuelaEl mismo Sábado 27 estará comenzando el Festival de Música Criolla en Francia, organizado nada más y nada menos que por Cristobal Soto, en donde participará el cuatrista Leonidas Rondón, quien ya participó en años anteriores en una Siembra del Cuatro. El festival se extenderá por unos días, hasta el 4 de Agosto.

Este festival tiene 12 años realizándose en la ciudad de Francia y cuenta con talleres para que los alumnos puedan ir y aprender no sólo a tocar el cuatro, sino también mandolina, flauta, maracas y muchos otros instrumentos típicos de nuestro país.

El jueves 25 los que se encuentren en Cumaná podrán ver de cerca a Jorge Glem, tocando en el café Martini’s Bistro, este toque probablemente se realizará tarde en la noche, a eso de las 10:30pm.

Nos espera un fin de semana movido y con mucha actividad. ¡Tal como nos gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *