Falleció Sir Augusto Ramirez

Fue un genio del cuatro, un compositor con ideas nuevas y frescas que mostró las capacidades del instrumento en sus más distintas facetas.  Tocaba desde joropo hasta jazz, rock y canciones  populares del mundo moderno.

Durante su carrera colocó al cuatro en el pedestal más alto, llamándolo “Su majestad, el Cuatro” y creando una fundación cultural con este nombre.

Su vida se extinguió en un lamentable accidente de tránsito el sábado pasado en Cantaura donde salió lesionada su esposa Deysi Llanes y un acompañante.  Al enterarse de la noticia, muchos artistas se manifestaron en sus cuentas de Twitter expresando su tristeza por el hecho:

@layitamaracas: ¡Qué tristeza! Se nos fue un Maestro de nuestra música: Sir Augusto Ramírez. Consuelo a sus familiares y allegados

@EnsambGurrufio: Triste noticia el fallecimiento de Sir Augusto, gran amigo y músico con quien compartimos importantes tertulias (cont) tl.gd/i0frrb

@HectorCuatrista: Muy muy muy lamentable la repentina y prematura partida del maestro Sir Agusto Ramírez!! Que suenen todos los cuatros en su honor!!!

@gerardovalentin: Nuevamente las carreteras venezolanas cobran la vida de un musico… #QEPD Sir Augusto Ramirez “Su majestad El Cuatro”

@eloymiranda: Que en paz descance el gran cuatrista venezolano sir augusto ramirez gamboa fue un honor trabajar a tu lado por el cuatro venezolano

…más sobre la biografía de Sir Augusto.

 

Un comentario en “Falleció Sir Augusto Ramirez

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *