Felicitaciones a Elias Sanchez, ganador del Concurso de CamburPinton

Lo bueno se hace esperar, y esta vez no fue la excepción para el anuncio de los resultados del concurso que llevamos a cabo en CamburPinton llamado ¨La fama espera por tí¨.

Tenemos el agrado de presentarles el ganador de nuestro 1er concurso de cuatristas realizado totalmente en línea, utilizando la plataforma de Youtube, llamado ¨La fama espera por ti¨.

http://www.youtube.com/watch?v=rd-Beq48Omo

Elias Sanchez

Canción: Maracaibera y Pregones Zulianos

Felicitaciones a Elías por su trabajo y su gran labor de llevar su video hasta los rincones más lejanos para poder ganar en la fase de votos sociales en las redes de Youtube, Twitter, Facebook y Google+ y luego ser seleccionado por los cuatristas del jurado según los patrones evaluados de ritmo, técnica, arreglo musical y performance.

El premio que se lleva Elías consta de lo siguiente:

  1. Tocar en el concierto del día Sábado 12 de Noviembre 2011 en la ciudad de Caracas
  2. Grabar su tema en estudio para incluirse en compilación CamburPinton
  3. Acceso ilimitado al material de aprendizaje del cuatro venezolano en http://www.tucuatro.com
  4. Exhibición de su video y canción en el portal y redes sociales de la fundación CamburPinton

Los criterios de selección del jurado fueron los siguientes:

  • Ritmo: Capacidad de llevar el tempo de la canción sin perderlo durante toda la interpretación.  Capacidad de desarrollar repiques y golpes dentro del tempo de manera sincronizada
  • Técnica: Habilidad con la cual se desarrollan las ideas durante la ejecución.  Demostración de destreza y desarrollo técnico en las partes melódicas, armónicas y rítmicas de la canción.
  • Arreglo Musical: Capacidad de lograr una armonía completa, utilizando sustituciones, inversiones y demás acordes de la escala.
  • Performance: Presentación ante las cámaras, posición al ejecutar el cuatro, actitud e intención durante la ejecución.

Elías Sanchez, ganador del concurso, estará presentando su canción durante el concierto a realizarse el día Sábado, 12 de Noviembre de 2011 en las instalaciones del Centro Cultural Chacao, en el Rosal, Caracas. Allí ejecutará su pieza Maracaibera y Pregones Zulianos y acompañará a los cuatristas Luis Natera, Adrián toro, Marcel Montcourt y Edward Ramirez para  deleitar a los presentes con una muestra de las capacidades de nuestro instrumento nacional, el Cuatro Venezolano.

Les esperamos este Sábado 12 de Noviembre 2011 en el Centro Cultural Chacao, El Rosal (Detras del Lido), Caracas para disfrutar de este maravilloso concierto de Cuatro Venezolano.   Entrada Gratuita.   Se realizarán workshops gratuitos en la mañana de ese día para cuatristas básicos e intermedios que deseen aprender técnicas y tips de ejecución.  Información en cultura@camburpinton.org

Allí deleitará a los presentes con su

2 comentarios en “Felicitaciones a Elias Sanchez, ganador del Concurso de CamburPinton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *