Festival de Música Venezolana en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao

El viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre

Un Joropo para Todos

Una muestra de nuestras raíces musicales ofrecerá Cultura Chacao a través del Festival de Música Venezolana, que se llevará a cabo este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con una programación que abarca la presentación de tres conciertos y una clínica de cuatro.

El Festival se iniciará el viernes 11 de noviembre a las 7:00 de la noche, con un concierto coral y de cámara en homenaje al centenario del nacimiento de los músicos Eduardo Plaza Alfonzo y Ángel Sauce, el cual contará con la participación del maestro Juan Francisco Sans (piano), Anthony Vivas (violín) y la agrupación Camino y Voces dirigida por Napoleón del Vecchio interpretará una selección de obras representativas de los compositores homenajeados.

clinica cuatroEl sábado 12 de noviembre se dictará una clínica gratuita de cuatro (nivel Intermedio), de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., a cargo del cuatrista e instructor Luís Natera, y a las 6:00 de la tarde la Fundación Cambur Pintón ofrecerá una muestra de géneros musicales venezolanos, en un Recital de Cuatro con los destacados cuatristas Isaac Coronado, Marcel Montcourt, Luis Natera, Adrián Toro, y varios invitados especiales.

Para clausurar el Festival, el domingo 13 de noviembre a las 6:00 de la tarde se presentará un concierto titulado “Un Joropo para todos”, en el que Víctor Morles (piano), Rafael Pino (voz) y Leonardo Rojas (batería), se pasearán por un programa a ritmo de joropo mirandino, donde se unificará la urbanidad con el folclore, trazando nuevos caminos tímbricos y rítmicos a nuestra cultura musical.

El público tendrá la oportunidad de asistir a este Festival de Música Venezolana, los días viernes 11 de noviembre a las 7:00 p.m., sábado 12 y domingo 13 de noviembre a las 6:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Festival de Música Venezolana
Del 11 al 13 de noviembre de 2011
Entrada gratuita

Sala Experimental Centro Cultural Chacao
Avenida Tamanaco, El Rosal, Caracas, Venezuela

Gracias a los siguientes sitios por publicar la nota de prensa en la cual estamos incluidos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *