Fin de talleres de cuatro en el Centro de Arte La Estancia

Hoy el centro cultural la Estancia vibró de emoción al recibir nuevamente en susespacios a los más de cincuenta estudiantes de cuatro del profesor Eloy Miranda que deleitaron con sus acompañamientos y ejecuciones solistas a los asistentes al evento.

[slickr-flickr tag=”05.03.2011,talleres”, type=”gallery” descrpitions=”on”]

La emoción circundaba el lugar desde antes de las nueve de la mañana., hora en la cual el centro abre sus puertas. Algunos estudiantes de aspecto relajado, pero bastante animados esperaban en las puertas deseosos de practicar un poco más antes del concierto con su profesor y director sobre tarima, el profesor Eloy Miranda.

En cuestión de minutos la sala Multimedia chispeó por el dinamismo de todos practicando a la vez, los familiares y amigos orgullosamente hablando de sus cuatristas y los organizadores trajinando para acondicionar el espacio.

Los estudiantes, centro de atención indivisa, no tardaron en hacerse notar, ya que los ensayos se realizaron con audio para así medirlo y ajustarlo de una vez. Algunos de los asistentes se confundieron, pensando que el concierto ya había iniciado y aplaudieron fuertemente luego del primer ensayo.

Fotógrafos profesionales, fotógrafos aficionados y medios preparados para la presentación ya lucían sus instrumentos de trabajo mientras que chicos y chicas de todas las edades sostenían cuatro en mano dispuestos al toque. Toque que inició luego de las once de la mañana. Por orden, los estudiantes subían al escenario según la invitación.Estudiantes del primer, segundo y tercer nivel ejecutaron como acompañantes. Acto seguido, cada uno de los valientes estudiantes de cuatro solista demostró sus habilidades como músico al tocar piezas con arreglos propios. Piezas que movieron a más de uno por el son y la gracia que proferían sus acordes.

Los Músicos acompañantes contribuyeron al agradable ambiente sonoro con el contrabajo, las tumbadoras y los timbales, entre otros. Las aproximadas dos horas de concierto se nos hicieron cortísimas. Todos los asistentes animados ovacionaron hasta el cansancio con sus aplausos a los concertistas e incluso al sabroso bonus en jamming del grupo Eloy y Linares.

Una muy buena experiencia que de seguro no querrás perderte en una próxima ocasión. Guarda nuestra página en tus favoritos y no nos pierdas el rastro por facebook y twitter.

Pendiente, que estaremos publicando fotografías, videos y artículos relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *