Guaco – La superbanda de Venezuela

Guaco es un ejemplo de hasta dónde se puede llegar con mucho esfuerzo y constancia.  Una banda que nació como un grupo de gaitas y hoy en día toca cualquier cantidad de ritmos que incluyen Salsa, Son, Rock, Jazz, etc.  Todos ellos de una manera tan particular que el sonido que producen se identifica como “sonido guaco”.

Según la Wikipedia el nombre se lo deben a Mario Viloria, quién lo escogió por un pájaro que se la pasaba cerca de su casa cada vez que practicaban.  Por ello, cuando comenzaron sus toques, comenzaron con el nombre “Conjunto Gaitero Estudiantil Los Guacos del Zulia”.

Guaco es y ha sido siempre uno de los orgullos de nuestro país, son la super banda de Venezuela, un título que no se los podrá quitar ninguna otra banda por muchas generaciones!

El grupo Guaco se ha sabido reinventar a lo largo de varias décadas, ha sabido moverse de entre los ritmos tradicionales a los ritmos más globales.  El grupo ha dado también la oportunidad a cantantes jóvenes para destacarse y desarrollar su propia vida artística.   Un grupo formado por talentos de la más alta altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *