Guaco nos trae la mejor música a La Plaza Diego Ibarra de Caracas

El grupo de música Guaco, creadores de discos como Archipélago, Amazonas, El Sonido de Venezuela, Como Era y Como Es, entre otros, se estará presentando en la Plaza Diego Ibarra en Caracas este Lunes, 1ro de Diciembre a las 5:00pm en el marco del Festival Suena Caracas 2014.

Si te gusta la música de Guaco entonces no puedes perder esta oportunidad de verlos en Tarima, ya que la entrada es libre y todos están bienvenidos.

Más acerca de la Superbanda de Venezuela

La Súper Banda de Venezuela, así es conocida dentro y fuera de su país la agrupación Guaco, producto del particular sonido que ha distinguido su andar por la música por más de cuatro décadas.

La historia de la banda se remonta al año de 1961 cuando un grupo de adolescentes se reunieron en Maracaibo, capital del Estado Zulia, ubicado al occidente del país, para conformar un grupo de gaitas, ritmo típico de la región. Lo que comenzó como una experiencia juvenil de a poco se transformó en un sólido grupo musical. Si bien la gaita marcó su génesis, la creatividad musical de los pioneros, encabezada por los hermanos Aguado, apuntó a nuevas sonoridades.

La fusión de ritmos como Latin Jazz, Pop, Rock, Funk, salsa, entre otros, fue macerando lo que se conoce actualmente como el sonido Guaco. Un género con sello propio, cuya principal característica es la constante evolución hacia nuevas sonoridades.

Visita http://guaco.org para saber más de Guaco, la Superbanda de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *