GUASAK4 presenta su primer disco en el Centro Cultural BOD-Corp Banca

Acompañado de músicos de la talla de Eddy Marcano, el Pollo Brito, Goyo Reyna, Leonel Ruiz, Ana Cecilia, Reinaldo Acuña, Juan Carlos Ruiz, los maestros David Peña y Cheo Hurtado, de Ensamble Gurrufío, y la presentación de Eduardo Rodríguez; este increíble  duo de cuatristas, que actualmente suena en la radio con el tema “Maria Antonia Salsera”muestra el secreto de su Sabor Guasak  el viernes 27 de septiembre, a las 8 pm 

El cuatro sigue dando que hablar, marcando huella profunda en la música venezolana. Indiscutible protagonista de la movida musical del país, continua escribiendo hermosas páginas de buena música, distinguiendose por la innovación y versatilidad de cada nueva propuesta.

Los duos de cuatro han aportado mucho a esta historia. Trabajos llenos de modernidad como los que desarrolló en los sesenta y sententa el dúo compuesto por Alí Agüero y el recientemente fallecido Angel Melo, así como los discos a cuatro manos de los Hermanos Chirinos han legado prodigiosas grabaciones para el repertorio nacional.

Ampliando esa búsqueda, este viernes 27 de septiembre, a las 8 pm, la sala de conciertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca recibe aGUASAK 4, un dueto que con espíritu venezolano y la motivación de hacer y resaltar el sabor y riqueza de los géneros nacionales y del caribe, nace en el año 2009. Sus exitosas y recientes presentaciones en países tan distintos como Irán y Perú dan fuerza a su búsqueda.

Sus fundadores y actuales integrantes, los cuatristas Daniel Requena y Héctor Medina, ambos de 21 años de edad, han querido incluir y adaptar a su estilo particular, los distintos acordes repertorio nacional e internacional, contando con la participación de artistas como el Cheo Hurtado, Eddy Marcano, Goyo Reyna, David Peña, Leonel Ruiz, Reinaldo Acuña, Juan Carlos Ruiz y la vocalista Ana Cecilia, quienes los acompañarán en ese concierto, en el que bautizarán su primer disco: Sabor GUASAK. Rafael “el Pollo” Brito, junto a quien grabaron “María Antonia Salsera”, tema que ya se escucha en las radios, también estará presente.

Medina, originario de Carúpano, inicia sus estudios de cuatro a los 8 años en su ciudad natal, destacando desde siempre. A los 15 años conoce a quien describe como su “maestro virtual”, Cheo Hurtado, que marca un cambio radical en su forma de ejecutar el cuatro. Se ha presentado como solista en importantes escenarios del país.

Requena, por su parte, es nativo de  Maturín e incursiona en el mundo de la música a los 9 años. Se ha presentado como solista en importantes escenarios. Desde el año 2008, estos dos jóvenes músicos orientales son miembros de la cátedra de cuatro solista del Conservatorio de Música Simón Bolívar, en Caracas, recibiendo clases de Carlos Capacho, Jorge Glem y Orlando Cardozo, entre otros.

Las entradas para GUASAK4 en concierto: Sabor GUASAK, con todo la chispa y alegría oriental de sus integrantes, están a la venta entaquillas del Centro Cultural BOD-Corp Banca y a través de: www.ticketmundo.com. Mayor información enwww.corpbancacentrocultural.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbodcb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *