Guataca Festival A Contratiempo

Guataca vuelve con el Festival Caracas en Contratiempo

Caracas, 1ero. de julio de 2015.- Desde el 22 de julio  hasta el 2 de agosto el nuevo sonido de la música venezolana se expande en lo que será  la tercera edición del Festival Caracas en Contratiempo, una vitrina que reúne a los mejores exponentes de las nuevas tendencias  de la música venezolana.  Esta fiesta reunirá en escena a más de 200 artistas, repartidos en más de 15 conciertos, talleres y conversatorios, gracias al respaldo de Telefónica|Movistar, Pepsi y Natuchips.

El ritmo de vida acelerado de la urbe hace de Caracas en Contratiempo un oasis para disfrutar del hecho musical. Caracas, Valencia y Lechería serán las ciudades testigo de la 3era. edición de este festival. En la ciudad capital, los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre estarán repletos de actividades en los que la música contemporánea será la protagonista.

La metrópoli en Contratiempo

Para la apertura del festival en Caracas,  el Teatro Trasnocho recibirá a  El cuarteto Miguel Siso y Terapia y Pabellón sin baranda en lo que será la tradicional Noche de ensambles del festival, mientras que al otro lado de la ciudad Aquiles Báez Trío y Betsayda Machado pondrán a bailar al Teatro Principal al son de los ritmos afro venezolanos con el espectáculo San Miguel.

Así mismo, la Plaza Altamira recibirá a artistas como, los Antaños del EstadioLaura GuevaraEdward Ramírez y Rafael PinoEl Desconcierto de Leonardo Padrón, y el  espectáculo infantil Mi juguete es canción, haciendo posible que los sonidos de la música contemporánea invadan la calle.

El Restaurant Alto será testigo de un encuentro exclusivo en el que se combinarán los sabores de una degustación gourmet y musical, en una presentación exclusiva, solo para 60 personas de  El Desconcierto, una travesía poética musical de Leonardo Padrón junto a Mariaca Semprún y Aquiles Báez.

Por su parte, el Centro Cultural BOD se estremecerá al ritmo del zapateo de Daniela Tugues y su flamenco latino con Mestiza, un espectáculo en el que danza y música se unen de manera sublime con otros elementos escénicos, dando como resultado un espectáculo de alta factura.

El Centro Cultural Chacao, eje central de Caracas en Contratiempo, recibirá a C4 Trío, ensamble bandera de este movimiento, así como la tradicional Descarga que reunirá a lo mejor de el nuevo sonido de la música venezolana en un solo show. Así mismo, sin dejar atrás el área formativa del festival, será posible acceder a  talleres de producción de eventos, redes sociales, un taller de canto a cargo de la agrupación Vasallos de Venezuela, percusión y cuatro, baile oriental, entre otros.

En esta oportunidad, la 3era. edición del Festival Caracas en Contratiempo, le rendirá un tributo a la grandeza de la música del oriente del país, con sendos homenajes a sus más grandes exponentes: María Rodríguez y Gualberto Ibarreto. En el interior del país, Valencia y Lechería recibirán a lo mejor del talento local, con Marianne Malí y su Blue Live Sexy On y (incluir concierto de lechería) respectivamente.

5 años de Guataca

Guataca Producciones continúa el 2015 ensanchando las bases de lo que se constituye como su eje de acción principal, la gestión cultural en torno a la promoción del talento musical venezolano, agradeciendo al público que durante 5 años ha formado parte activa de este movimiento, permitiendo que  extienda su presencia, no sólo en la ciudad de Caracas, si no también hacia Valencia, Lechería, Nueva York, Miami y próximamente París.

De esta forma, Guataca amplía su plataforma de apoyo al talento venezolano con la expectativa de sembrar la semilla de el nuevo sonido de la música venezolana por todos los rincones posibles. Es así como los artistas venezolanos han conseguido en Guataca una plataforma multimedia y un aliado imprescindible en la construcción de sus carreras, brindándole a los noveles talentos la posibilidad de proyectarse a través de herramientas de altísima calidad entre las que se encuentran: servicios de prensa y PR, promoción en redes sociales, grabación de audio y video profesional de su material artístico, así como la difusión de su proyecto musical en todo el territorio nacional a través de nuestro espacio radial en Circuito Onda.

C4 Trío, ensamble bandera de este movimiento musical de vanguardia por brindarle un sonido contemporáneo a nuestra música de tradición, cuenta con 2 producciones musicales completamente a cargo de Guataca Producciones, 7 premios Pepsi Music 2014 por su disco De repente junto a El Pollo Brito; del lado de la música pop, 2 nominaciones a los Latin Grammy Awards 2014 para Linda Briceño por el álbum Tiempo (producción ejecutiva de Guataca Producciones), y el próximo lanzamiento del primer disco de Laura Guevara confirman la proyección de Guataca Producciones como una plataforma de amplia base cuya finalidad es  impulsar al talento musical contemporáneo, con un gran impacto en sus carreras, brindándole al portafolio cultural de nuestro país la mayor cantidad posible de música venezolana de vanguardia.

Caracas en Contratiempo invadirá este el 22 de julio al 2 de agosto en cinco puntos de la ciudad. Para más información, ingresa en www.caracasencontratiempo.com ,   @EnContratiempo_  en Instagram y Twitter y en Facebook con el nombre “Festival Caracas en Contratiempo

Para contactos de prensa:Natassha Rodríguez 
Coordinadora de prensa
00.58.424.294.1213
00.58.414.267.2677
prensa@guatacaproducciones.com

Giuliana González
Asistente de prensa
asistente@guatacaproducciones.com
00.58.426.406.74.23

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *