Henry Linarez se presentará con Date Música

El próximo martes 22 de noviembre el centro de estudios musicales Date Música celebra el día del músico con la presentación del cuatrista venezolano Henry Linarez en un concierto único en la ciudad de San Cristobal a realizarse a partir de las 6.30 de la tarde con entrada libre.

Así lo informó Johan Parilli, director de la institución, acotando que estarán participando en la antesala a la presentación los profesores Samael Jaimes, Andrea Orozco, Jesús Castro y Raúl Cárdenas.

Resaltó Parilli, que Henry Linarez inicio desde muy niño -3 años- su carrera artística, sorprendiendo a muchos con la agrupación Oe Bangue (Latín: Llanto de negro), la cual era dirigida por su padre Genrri Linarez.

“De muy joven comienza a estudiar música, formándose con excelentes maestros de la región, luego interesado en la música popular venezolana, se motiva a conocer el lenguaje musical en diferentes regiones de su país y se dispone a viajar con su cuatro para descubrir los sonidos más autóctonos”, explicó.

Decisión que aseguró Parilli, le permitió a Linarez compartir con grandes musicólogos empíricos que existen en nuestras regiones venezolanas, de donde vienen muchos grandes artistas que han dejado nuestro tricolor en alto, siendo instituciones vivas de nuestra genuina cultura.

Por mucho tiempo este joven músico, ha sido una influencia cultural importante para nuestro país. Con sus investigaciones músico-culturales, clases magistrales del cuatro venezolano y su música, ha brindado la oportunidad de expandir nuestra música por algunas de las ciudades más importantes del mundo, entre ellas Nueva York, Montreal, Londres, Manchester, Paris, Bruselas, Ámsterdam, Frankfurt, Praga, Viena y Estocolmo.

Linarez tiene en su haber tres producciones discográficas como solista de cuatro venezolano: “Entre Querubines”, “Un Cuartico en Navidad” y “Bendiciones”, en esta última, resaltando una fresca y virtuosa forma de tocar el cuatro.

Lo leimos en el Diario de los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *