Henry Linarez

Joven venezolano nacido y criado en el estado Lara, Venezuela, en medio de una familia de músicos. A la edad de cuatro años debuta como cantante, en la agrupación folclórica de Oe Bangue, compartiendo escenario con los Golperos de Don Pío Alvarado, en Quíbor, estado Lara.

Desde ese entonces, sus padres lo inscriben en la Academia Estudio Amado López,
donde comienza sus estudios de teoría y solfeo con el profesor Álvaro Torres. Participa y gana en festivales de canto infantil, entre ellos, Festichamo 88, dirigido por Simón Díaz. Luego, inicia sus estudios complementarios de piano con la concertista Emma Kissis. Ya adolescente, estudia guitarra clásica con el profesor Silvio Arocha e, interesado en lo tradicional, comienza a profundizar en el cuatro venezolano, de la mano del arpista Carlos Orozco, quien le motiva a investigar con este instrumento y a explorar con la música llanera. El maestro le invita a grabar dos discos de ese género, en una propuesta musical llamada Ensamble Manoroz.

Su primera producción discográfica individual es Entre querubines. Cuatro venezolano. El álbum fue presentado en 2004, al lado del reconocido cantante cristiano Marcos Whit y Daniel Calvetti, luego de una gira realizada en Barquisimeto, Venezuela.

Henry Linárez ha compartido la escena con reconocidos cantantes y compositores como Luis Silva, Ignacio Rondón, Rogelio Ortiz, Juan de los Santos Contreras, conocido como “El Carrao de Palmarito”, Reina Lucero, Mayra Castellano, Aquiles Machado, Simón Díaz, Aquiles Báez, Reinaldo Armas, Cheo Hurtado, José Antonio Naranjo, Rafael Brito, Gonzalo Teppa, Carlos Orozco, Tico Páez, Andy Nevala y Guillermo Carrasco, entre otros.

Henry cursa actualmente una licenciatura en Educación y Gerencias Culturales, en base a sus investigaciones rítmicas de nuestra música popular venezolana. También dicta talleres, clases y conciertos pedagógicos, en las que el cuatro venezolano es el instrumento protagónico.

Discografía

Entre querubines. Cuatro venezolano – 2004

Contacto

Henry Linárez
E-mail: henrylinarez4@hotmail.com
www.henrylinarez.com

Gracias a VenezuelaDemo por publicar la información de este reconocido artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *