HOY se inaugura la Exposición de Arte Sonoro en el marco de La Siembra del Cuatro 2013

24 de octubre, 6 p.m.

ü Durante tres días el público, de 10 am a 9 pm, el público citadino  podrá ver el trabajo de constructores de instrumentos provenientes de diversas Lara, Bolívar, Táchira, Aragua, Miranda y Distrito Capital, exhibidos en esta Expo-Venta.

 

La VII edición del Festival Internacional La Siembra del Cuatro se inaugura este jueves 24 de octubre, a las 6:00 pm en el Teatro Carreño con una Exposición de Arte Sonoro donde artesanos y luthiers provenientes de diversas regiones del país mostrarán su arte.

Durante tres días, hasta el sábado 26 de octubre, de 10:00 am a 9:00 pm, el público podrá  recorrer  los espacios abiertos del Complejo Cultural ubicado en Los Caobos y apreciar el trabajo de construcción de instrumentos de creadores venezolanos que cultivan la luthería.

Maracas, arpas, bandolas y cuatros, entre otros instrumentos serán exhibidos en esta Expo- Venta que recúne trabajos provenientes de Aragua, Bolívar, Distrito Capital, Lara, Miranda y Táchira.

 

De acuerdo con el Prof. Marco Tulio Mendoza, del comité organizador de La Siembra del Cuatro, con esta actividad se busca impulsar y promover la construcción de instrumentos, en el país esencial para que se siga desarrollando el arte musical venezolano: “Los instrumentos musicales  son seres viviente que sufren la metamorfosis inducida por las necesidades creativas del hombre que lo toca y del tiempo que les toca vibrar. Los seres que los construyen, luthier de las posibilidades musicales, complementan su crecimiento y son artífices de su destino, en sus dedos laboriosos de un oficio juicioso, se teje el continuo de un pasado lleno de experiencias sonoras y un futuro de patrimonios por conquistar”.

La programación de Festival La Siembra del Cuatro 2013 prosigue el viernes 25, a partir de las 6:00 pm en la sala José Félix Ribas con la eliminatoria del V Concurso Internacional La Siembra del Cuatro. Ese día, el jurado, evaluará a los 29 clasificados para seleccionar los 12 finalistas que el sábado 26, en el mismo horario, optarán por los tres primeros lugares del certamen

La entrada para todas las actividades es libre para todo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *