Interesante reportaje del cuatro en Venezolana de Television

El día de hoy el canal Venezolana de Television anunció una noticia muy interesante acerca de nuestro instrumento nacional, el Cuatro Venezolano.  Se trata de la declaración del Cuatro Venezolano como patrimonio cultural de Venezuela.

camburpinton-venezolana-de-television
Screenshot de la pagina web VTV con foto de cuatro venezolano de www.camburpinton.org

 

Nuestro Cuatro en Venezolana de Television

Al parecer, según informó vía telefónica el ministro del poder popular para la cultura, Pedro Calzadilla en el programa Contrastes, se estará declarando al cuatro como patrimonio cultural durante este año 2013.   También anunció que este año será un tributo a quienes se han dedicado a tocar nuestro instrumento nacional durante tantos años…

Durante el programa de Venezolana de Television fue entrevistado el cuatrista Cheo Hurtado, quién indicó que se adelanta una importante propuesta con el ministerio de educación para introducir la enseñanza obligatoria del cuatro como nueva materia en las escuelas, crear también talleres artesanales, entre otras cosas.

El cuatro sin duda ha cambiado su cara en los últimos años y ahora, gracias al trabajo de los jóvenes que lo tocan, está encontrando un espacio en las nuevas generaciones, junto a otros instrumentos populares como la guitarra o la flauta.

Ya veremos que se trae este año 2013 para nuestro querido cuatro.  Por ahora nos contenta ver que los canales de televisión comienzan a darle importancia al instrumento.  También nos parece muy interesante poder ver en el reportaje del canal una foto tan bonita de un cuatro venezolano ¡en todo su esplendor!  ¡La foto que representa a nuestra página web CamburPinton!

 

7 comentarios en “Interesante reportaje del cuatro en Venezolana de Television

  1. una gran amiga dijo de “” Falcon punto fijo (Mariannis Daniela López Díaz) “”Una vez tocaba el cuatro y me puse a envenenar las canciones nacionales llevando el tradicional a algo que va subiendo mostrando lo regional de manera fusionada al mundo sin importar si eres flaco,lindo o gordo, lo que le importa es tocar y dejarle claro a todos que al Cuatro hay que respetar

  2. Que bueno que ahora tomen en cuenta a un instrumento tan bonito, deberian hacerlo obligatorio en todas las escuelas para que los mas chicos puedan aprenderlo desde muy temprano y asi tengamos mas prodigios del cuatro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *