“Inventen, inventen” – Habla Jorge Glem

Clinica de Cuatro realizada por el reconocidisimo cuatrista Jorge Glem, integrante de la agrupación C4 Trio, el 29 de Abril  2010 en las instalaciones de la Universidad Experimental.

http://www.youtube.com/watch?v=UUBixTv99SA

Jorge Glem: “Inventen, inventen”

El virtuoso cuatrista explicó a los asistentes las técnicas que él ha utilizado para llevar el conocimiento del instrumento al nivel en donde se encuentra.  Comenta acerca de lo importante que es escuchar todo tipo de música:

Hay algo que yo creo que es importantísimo que es escuchar música, eso es algo que es vital.  Sobre todo no tener prejuicios a la hora de escuchar música.

Durante la clínica de cuatro también especificó los géneros musicales que más le han ayudado a desarrollar su técnica:

La música brasilera es una música que ayuda muchísimo  para la percusión. La música latina, en especial la salsa, yo he tocado salsa varias veces y me encanta, pero siempre había escuchado sobre todo las comerciales; después cuando empecé a escuchar la Timba (…) y empecé a ver cuáles eran los acordes y entonces era buenísimo porque comenzaba a hacerlo con el cuatro.

Igualmente habla y enseña un ejemplo de cómo se pueden desarrollar patrones rítmicos bien definidos imitando instrumentos de percusión como las congas con el Cuatro Venezolano:

Una de las cosas que más me ha gustado es lo de la percusión con el cuatro, es imitar instrumentos de percusión con el cuatro, por ejemplo el sonido de las congas, sobre ella hacer el sonido de los otros instrumentos de percusión y sobre ello hacer la clave de la salsa.   Es buenísimo porque además uno puede desarrollar solos de percusión, tocando con el cuatro.

2 comentarios en ““Inventen, inventen” – Habla Jorge Glem

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *