Jorge Glem

Cuatrista cumanés de amplia trayectoria, Jorge Glem tiene en su haber una nutrida lista de preseas obtenidas en certámenes musicales, entre las que se encuentran el primer lugar de Afinación Tradicional en el II Festival Internacional La Siembra del Cuatro (2005); Primer lugar como Mejor Cuatrista y Mejor Agrupación Musical, en el XXX Festival de música llanera El Silbón de Oro (2004); Segundo lugar en el I Festival Internacional La Siembra del Cuatro (2004).

Jorge Glem también ha participado como acompañante de varias agrupaciones del país, entre ellas: la Schola Cantorum de Caracas, el Teatro Rajatabla, la Orquesta Nacional de Flautas, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica Venezuela. Igualmente, ha sido acompañante de artistas de la talla de Lilia Vera, Luis Quintero, Corina Peña, Eugenia Méndez, Ruperto “Tico” Páez, Saúl Vera, Lucila Becerra, David Peña, Ernesto Laya, Luis Julio Toro, Jesús Rengel, Alberto Requena, Aquiles Báez y Ensamble Gurrufío, entre otras figuras.

Al mismo tiempo, ha compartido escenario con artistas de gran altura musical como María Rodríguez, El Cuarteto, Hernán Marín, Tierra de Gracia, 21 de Noviembre, Serenata Guayanesa, Rafael “Pollo” Brito, Cheo Hurtado, Rosa Virginia Chacín, Claudio Nazoa, Alexis Cárdenas, Gerardo Chacón, Alfredo Naranjo, Alirio Díaz, Bruno Pedros, Pablo Gil, Eddy Marcano, Nené Quintero, Luis Quintero, Robert Quintero, Ensamble enCayapa y Carlos Rodríguez, por ejemplo.

Con su instrumento de cuatro cuerdas, forma parte en la actualidad de varios ensambles de Caracas, de los cuales el Ensamble de Percusión Atalaya, Saúl Vera y su Ensamble, los Cuatro Fantásticos, Ensamble Cuerdas Bajo Presión y Antología Criolla son sólo algunos.

En materia de conciertos, Jorge se ha presentado en tres ocasiones como cuatrista junto al Ensamble Gurrufío. Ha traspasado las fronteras de Venezuela para representarla dignamente en festivales realizados en el Teatro Antigua de Guatemala, en Manizales, Colombia, así como también con el Ensamble de Percusión Atalaya en las ciudades de Bogotá, Colombia, y en Berlín, Alemania. En esta última localidad, se presentó en el Kammermusikal del gran teatro Philarmonie, lugar donde ofrece sus
conciertos la majestuosa Orquesta Filarmónica de Berlín. En mayo de 2006 estuvo de gira con Saúl Vera y Eugenia Méndez por Viena, Austria, donde se presentaron en Birdland, importante club de jazz en Europa.

Actualmente, Jorge Glem cursa estudios musicales en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM) y recibe clases de cuatro en el Conservatorio Nacional de Música Simón Bolívar, con el maestro Rafael “Pollo” Brito. Ha participado en múltiples
grabaciones junto a Cheo Hurtado, Ensamble Gurrufío y Ruperto “Tico” Páez. Su primera producción en solitario es Cuatro Sentido, lanzada al mercado en el año 2005.

Discografía

Cuatro sentido – 2005

Contacto

Jorge Glem
E-mail: cuatrosentido@yahoo.com

Gracias a VenezuelaDemo por esta reseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *