Jóvenes Cuatristas de Paraguaná

Desde CamburPinton nos da gusto poder contactar con un grupo en facebook donde se rinde homenaje a Felipe Amaya Chirinos, fundador de los Jóvenes Cuatristas de Paraguaná, quienes en los años 80´s deleitaran a grandes y chicos con sus interpretaciones de música venezolana e internacional.

La reseña del grupo en facebook indica lo siguiente:

En Paraguaná, estado Falcón, en los años 80’s y desde las aulas del Ateneo de Punto Fijo, el profesor y concertista de cuatro Felipe Amaya Chirinos coordinó y llevó adelante una agrupación de niños con talento para la ejecución de este instrumento venezolano de cuatro cuerdas. Al menos 14 ejecutantes formaron la base de una agrupación que por lo menos durante dos décadas, que pasando de niños a jóvenes, recorrieron más de 300 escenarios paraguaneros y otro tanto a nivel nacional llegando a otras fronteras tales como las antillas netherlandesas.

Cuatros solistas, cuatros acompañantes, grandes voces masculinas y femeninas, bajo, maracas y percusión en general con un variado programa que incluía música venezolana, latinoamericana y otros ritmos muy “al estilo” de los Cuatristas de Paraguaná ofrecieron muchas satisfacciones al público y a los integrantes del grupo quienes lograron dos LP para el momento y sus canciones se dejaron sonar permanentemente en las emisoras de Paraguaná.

Sería muy interesante tener en audio la música de esta agrupación.

Los invitamos a pasar por el grupo en facebook:

http://www.facebook.com/group.php?gid=84680887308&v=wall

3 comentarios en “Jóvenes Cuatristas de Paraguaná

  1. Buen dia a todos…me gustarìa saber mas acerca del maestro Felipe Amaya…su biografìa y fotos, me han dicho que existen videos de algunas de sus actuaciones.
    Mi correo es manonapo@hotmail.com y manonapo1957@gmail.com
    Mi nùmero de telèfono 04246919365
    Agradecido de antemano, les saluda
    Napoleòn TITO Sànchez Marin
    Punta Cardòn, estado Falcòn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *