Julia de Strindberg llega a las tablas hiperrealista, multimedia y caraqueña

La obra dirigida por Jorge Souki, se estrena el viernes 16 de enero en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural

Caracas 12 de enero de 2015-. El joven director Jorge Souki resultó uno de los 8 seleccionados para participar en el Festival de Jóvenes Directores del Teatro Trasnocho 2015 con una adaptación de La Señorita Julia escrita por August Strindberg a finales del siglo XIX. La original propuesta presenta una versión caraqueña, hiperrealista, moderna y cargada de recursos multimedia del clásico teatral y se estrena el viernes 16 de enero en el Espacio Plural del Trasnocho Cutural.

El equipo creativo de la obra conformado por 15 jóvenes profesionales de la actuación, dramaturgia, escenografía, cine, sonido y dirección busca financiar  el montaje a  través del portal Patrocinarte.net, plataforma digital de crowdfunding que busca ayudar y recaudar contribuciones a favor de proyectos creativos. El plazo de patrocinio se extiende hasta el 8 de febrero.

Julia requiere el financiamiento en dos aspectos del montaje: la disposición de su ambicioso dispositivo escénico, conformado por paneles móviles, piezas de video  pregrabadas y un circuito cerrado de cámaras que proyectarán en vivo; y el pago justo del trabajo de su equipo creativo.

El espectáculo dirigido por Jorge Souki cuenta con tres jóvenes actores con trayectos brillantes y carreras prometedoras: Vanessa Morr, José Ramón Barreto y María Fernanda Meléndez. El equipo técnico está conformado por reconocidos profesionales del mundo del teatro, el cine  y la producción que buscan ser los mejores en su área y vivir de esto: Gunilla Álvarez, Jefferson Quintana, Mena Martini, Neilyn Halmoguera, Sofía Simón, José Andrés Souki, Claudia Lizardo, Ignacio Gorrochategui, Ricardo Sánchez y Carlos Fabián Medina.

El montaje promete mover los cimientos del quehacer artístico en Venezuela con su innovadora dualidad entre cine y teatro, así como su invitación al público y a los ciudadanos a ser parte del nacimiento de la obra a través del crowdfunding digital, una nueva dinámica en la producción cultural venezolana.

La invitación para disfrutar de esta nueva versión de Julia de Strindberg es a partir del 16 de enero en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Las personas interesadas en patrocinar y ser parte del proyecto pueden hacerlo a través del link patrocinarte.net/project/julialaobra. Más información a través de los perfiles de Twitter e Instagram @JuliaLaObra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *