La mandolina de Jorge Torres sonará el 28 en Noches de Guataca

Edward Ramírez (cuatro), Diego “El negro” Álvarez (bat-cusión) y Gonzalo Teppa (contrabajo) acompañarán al joven instrumentista

El mandolinista Jorge Torres ofrecerá un íntimo concierto en el marco del III Ciclo Noches de Guataca este martes 28 de febrero a las 8:00 p.m en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. La temporada resulta de la iniciativa de Guataca Producciones y este centro cultural y cuenta con el patrocinio de la Fundación Seguros Caracas y Twistos.

El joven músico y compositor, integrante de la agrupación Kapicúa, miembro de la Movida Acústica Urbana (MAU), presentó al público su primera placa discográfica en diciembre del año 2011, en la cual colaboran renombrados músicos de la escena venezolana como Gonzalo Teppa (contrabajo), Diego “El Negro” Álvarez (bat-cusión), Edward Ramírez (cuatro y guitarra), Manuel Rangel (maracas) y Edwin Arellano (mandola).

El repertorio de esta Noche de Guataca está compuesto por temas originales que se pasean por diversos géneros de la música tradicional venezolana como el vals, el merengue, la danza, la onda nueva, y el joropo oriental con composiciones de la autoría de Torres como “El Toquitoca”, “Extraña calma”, “Estado neutral”, “A tus ojos” de Edward Ramírez y “La Tijera” de Gonzalo Teppa.

Jorge Torres se destaca como ejecutante de la mandolina de diez cuerdas, instrumento poco conocido en nuestro país e interpreta diversos temas en formato a trío acompañado por sonidos de mandola, cajón, guitarra, cuatro, contrabajo, entre otros.
El ciclo de conciertos, que cuenta con el apoyo de St. Honoré, revista LaDosis, Prodavinci y Vinos Juanicó promete abrir más espacios para el disfrute de nuestra cultura. El Espacio Plural recibirá todos los martes, hasta el 24 de abril, una nutrida programación que incluirá a César Orozco & Kamarata Jazz, las cantantes Marina Bravo, Fabby Olano, Marisela Lovera, Constanza Liz, Hana Kobayashi, Linda Briceño, Carmela Ramírez y María José León; así como a los contrabajistas Gonzalo Teppa, Roberto Koch y al maestro Aquiles Báez.

Las entradas para Noches de Guataca están a la venta en las taquillas del teatro. Más información a través del teléfono (0212) 993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com //SVR

Visto en Confirmado

Un comentario en “La mandolina de Jorge Torres sonará el 28 en Noches de Guataca

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *