La música venezolana engalana clausura del Festival Internacional Derechos Humanos y Cine 2014

Sábado 29 de noviembre, 3 pm

La música venezolana engalana clausura del Festival Internacional Derechos Humanos y Cine 2014

Afiche concierto Festiva DDHH Cine Ven 2014

El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela recibe a Ensamble Gurrufío, Huáscar Barradas, Serenata Guayanesa,  Trabuco Contrapunto, Francisco Pacheco y su Pueblo, Rafael el Pollo Brito  y Lilia Vera, quienes pondrán la nota musical a la gala de premiación de la edición 2014 de este evento que, desde el 25 de noviembre, ofrecerá una variada programación de actividades 

Una mixtura de música y cine, para público de todas las edades, será el grandioso fin de fiesta de la segunda edición del Festival Internacional Derechos Humanos y Cine Venezuela que, desde el próximo 25 de noviembre, proyectará y premiará obras cinematográficas sensibles a temas como refugiados, mujer, infancia, desarrollo, VIH/Sida, alimentación, seguridad, cultura, minorías, racismo, conservación, entre otros.

 

La gala de clausura del evento tendrá lugar en el Aula Magna de la UCV el sábado 29 de noviembre de 2014, a las 3pm. Una Alfombra Roja, con destacadas personalidades del cine y televisión del país, iniciará este encuentro plural donde, además de premiar las películas ganadoras, se unirán en escena destacados músicos como Serenata Guayanesa, Ensamble Gurrufío, Rafael el Pollo Brito, Huáscar Barradas, Lilia Vera, Francisco Pacheco y su Pueblo y Trabuco Contrapunto, entre otros.

“Estos artistas contribuirán, con su participación, a la proyección de esta iniciativa que, de la mano de realizadores cinematográficos y representantes de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, busca dar a conocer al público venezolano la cinematografía que sobre estos temas se desarrolla en el mundo permitiéndole, a la vez, conocer e involucrarse en temas sensibles para todos”, afirma Karem González directora y productora general del Festival, que cuenta con  el patrocinio de People in Need, Embajada de Suiza, Embajada de Alemania, Malta Regional, Cerveza Zulia y la Embajada de España.

 

De acuerdo con González, lo recolectado en taquilla se donará a Aldeas Infantiles SOS Venezuela, organización que cumple 35 años de labor en el país, brindando hogar, alimentos, amor y educación a niños y niñas en situación de abandono.

Derechos Humanos y Cine Venezuela, organizadora del evento, es una Asociación Civil sin fines de lucro pensada en función de crear espacios de esparcimiento para público de distintas edades, donde la concientización y la difusión de principios emanados de la Declaración Universal de Derechos Humanos sean el centro y foco de todas las actividades planteadas por la Organización, que se suma a las miles de voluntades que luchan por buscar y ofrecer soluciones viables a problemas  nacionales e internacionales.

 

Esta coproducción de la Universidad Central de Venezuela, en alianza con la Embajada de Francia, Embajada de Polonia, ICREA, Komunumo y Revista RSE; premia tres categorías: Cortometraje (animación, documental, ficción), Largometraje Documental, no menor a 60 minutos de duración, con audio o subtítulos en español y Largometraje Ficción.

La cita para la gala de clausura del  II Festival Internacional Derechos Humanos y Cine Venezuela están a la venta en las taquillas del Aula Magna de la UCV y en www.solotickets.com.  Mayor información en la peagina Web: www. derechoshumanosycinevenezuela.org. Twitter: @ddhhcinevzla Facebook: DerechosHumanosyCineVenezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *