La Siembra del Cuatro 2007 (foto)

Gracias al amigo Juan Montcourt, nos llega este bonito recuerdo de lo que fue la siembra del cuatro del año 2007, con la participación de los cuatristas Nelson Gonzalez, Marcel Montcourt, Jorge Glem, Edward Ramirez, Hector Molina, Fermín Deyán, Roney Silva, Hayley Soto y Leo Rondon.

Siembra-del-cuatro-2007

Al son del Cam-Bur-Pin-Ton

“Es nuestro y no hay reunión donde no se presente alguien con un cuatro. Para que no se pierda la tradición se está sembrando este instrumento. He aquí la cosecha” Joniel Omaña

Sin duda alguna, el cuatro es el instrumento emblemático de Venezuela. Está provisto de gran riquez sonora ya sesa como solista o acompañante. Actualmente, existe un proyecto conocido como La Siembra del Cuatro, iniciativa del reconocido maestro Cheo Hurtado con la que busca articular un conjunto de elementos que intervienen en el desarrollo del instrumento como valor cultural de la nación. Vincula a los propios ejecutantes, autores, lutieres, personalidades, instituciones culturales y educativas.

Todos estos esfuerzos apuntan a la transformación radical en la cultura musical del venezolano y el fortalecimiento de los valores nacionales, por medio de este instrumento de cuerda.

Ritmos como la gaita, el joropo llanero, el golpe larense, el pasaje llanero, el estribillo oriental y sones del tamunangue, le deben parte de su particular sonoridad al tradicional cam-bur-pin-tón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *