La Siembra del Cuatro 2009

Del 13 al 16 de Agosto de 2009 se realizó en Ciudad Bolívar el Festival “La Siembra del Cuatro 2009”.   Este Festival ha estado siendo impulsado por Cheo Hurtado desde el 04-04-2004 y ha sido el puente para muchos nuevos cuatristas y artístas nacionales.

En esta ocasión no se trataba de un concurso, como ha sido la siembra en ocasiones anteriores, sino que era sólo demostrativo de los talentos que hay actualmente en el país.

siembra-cuatro

No tuve la oportunidad de asistir por razones laborales, pero gracias a mi pana Marcel me enteré de todas las actividades y vi algunas fotos del festival.

Por ahí vi que junto a Cheo Hurtado participaron, entre otros, Carlos Capacho, Orianes Cedeño, Jorge Glem,  Marcel Montcourt, Beco Díaz (de Colombia) y Luis Pino.  También ví por ahí a David Peña, contrabajista de Ensamble Gurrufío y Juan Ernesto Laya, puros duros!

siembrafacebook

(Gracias a Marcel por la foto!)

Por aquí uno de los videos que ya han comenzado a aparecer en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=-ldRGJ3TwAA

Un comentario en “La Siembra del Cuatro 2009

  1. Que buen recuerdo. Lamentable el fallecimiento de Beco Diaz a casi un mes de haber estado acá en Venezuela. (29 de septiembre 2009) De gran importancia su libro “El ABCD del Cuatro” como aporte a la literatura musical de nuestro amado instrumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *