Aprende Acordes de Cuatro

Los acordes de Mi Burrito Sabanero

La canción Mi Burrito Sabanero es muy conocida y tocada por estas épocas navideñas.  Ya hemos visto varios videos donde mucha gente de diferentes países la toca de maneras muy particulares.  Ahora es tu turno de sacar la canción con el cuatro venezolano y comenzar a deleitar a toda la familia cantando Mi Burrito Sabanero en las fiestas decembrinas.

Los acordes de Mi Burrito Sabanero son fáciles de sacar, podrás tocarla en pocos minutos si te aprendes la base rítmica y los tres acordes que componen a esta conocida canción navideña.

Primer Acorde: Re mayor

El primer acorde de la canción es el Re Mayor, este acorde se toca poniendo un dedo en el tercer traste de la cuerda de abajo.  Eso es todo.  Con este acorde ya puedes comenzar a tocar la primera parte de la canción que dice “Con mi burrito sabanero…”

El acorde Re Mayor lo puedes escuchar en el siguiente video de Youtube:

Igualmente si quieres ver una pequeña explicación de cómo se toca el acorde de Re Mayor te invitamos a ver la lección que tiene TuCuatro donde da la explicación detallada de cómo tocar el acorde Re Mayor.

Segundo Acorde: Sol Mayor

El segundo acorde de la canción Mi burrito Sabanero es el Sol Mayor, este acorde se toca poniendo el dedo medio en el segundo traste de la cuerda superior y el dedo índice en el primer traste de la cuerda prima (la más aguda)

Este acorde Sol Mayor se usa en Mi Burrito sabanero luego del Re Mayor en la parte que dice “… sabaNEro voy camino de …”

Si quieres ver un estudio completo de cómo tocar el acorde Sol Mayor en el Cuatro Venezolano, te invitamos a pasar por la página de TuCuatro que tiene una explicación detallada del Sol Mayor en sus distintas inversiones.

Tercer Acorde: La Séptima

El último acorde es el La Séptima, el cual se usa siempre después del Sol Mayor.  Para hacer este acorde necesitarás usar tres dedos.  El dedo índice en el primer traste de la cuerda prima, el dedo medio en el segundo traste de la segunda cuerda, el dedo anular en el segundo traste de la cuerda de abajo.

Aquí hay un recurso en línea que te muestra en alto detalle dónde y cómo marcar el acorde La Mayor en el Cuatro Venezolano.

Con estos tres acordes podrás tocar la canción de Mi Burrito Sabanero sin problema y cantarla junto a tu familia.  Por cierto, la página de MiCuatro tiene una lista de acordes que puedes utilizar para observar de manera gráfica cómo se hacen estos tres acordes: http://micuatro.com/acordes/ritmos/lista-de-acordes-2/

Aquí tienes un video que muestra los tres acordes que hemos estudiado.  El Re Mayor, el Sol Mayor y el La Séptima.  Con esos tres acordes puedes tocar la canción de Mi Burrito Sabanero sin problemas.  Ten en cuenta que el video muestra los tres acordes usando un ritmo de vals pasaje por lo que no debes usar este ritmo sino el aguinaldo tradicional.

Ahora a compartir y disfrutar en las fiestas decembrinas con tu familia tocando y cantando Mi Burrito Sabanero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *