Los Sinvergüenzas

Los Sinverguenzas es un grupo de música venezolana contemporánea formado por los músicos Edwin Arellano (mandolina, mandola y guitarra), Héctor Molina (cuatro), Raimundo Pineda (Flautas) y Heriberto Rojas (contrabajo).  Fue fundado en el año 1999 como un experimento musical en Mérida y se ha convertido en toda una demostración de las raíces tradicionales amalgamadas con las influencias del jazz y de la música contemporánea.

Estos jóvenes músicos han demostrado que la incursión en la música contemporánea conservando las raíces tradicionales es posible.  Esto se nota en la constante evolución de sus interpretaciones musicales y los acertados tonos de la evolución musical que traen sus creaciones.

Hector MolinaHéctor Molina, cuatrista de la agrupación, es nada mas y nada menos que uno de los tres cuatristas que forman el espectacular trio llamado C4 Trio.   Su contribución a la agrupación es, sin duda, de altísima importancia, ya que la experiencia que trae como cuatrista se ha demostrado en las numerosas apariciones en público de C4trio, donde ha tocado junto a los otros cuatristas Edward Ramirez y Jorge Glem.

En fin, Los Sinverguenzas son una agrupación que trae nuevos matices a la música venezolana y agrega su grano de arena para la consolidación del género moderno dentro y fuera del país.

Bien lo dice la contraportada de su CD ¨Desde otro lugar¨:

Para aceptar el compromiso de escribir sobre un grupo que se autocalifica como ´Los Sinverguenzas´, hay que tener la convicción de ser o un roliberio de Sinverguenza o un Sirvenguenza de marca mayor. Ambos calificativos los poseo y llevo con legítimo orgullo, y por ello me atrevo a asumir el reto de continuar con estas ideas – Raúl Delgado Estévez

Discografía

  • Venezuela en Cámara
  • Bichoneando – 2001
  • Desde otro lugar – 2007

Los datos de contacto de Los Sinverguenzas, para contrataciones son:

http://www.lossinverguenzas.com/
Edwin Arellano.
lossinverguenzas@gmail.com

Un comentario en “Los Sinvergüenzas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *