Luis Pino presenta “La Ruta del Cuatro”

El cuatrista venezolano presentará temas de su última producción titulada “La Ruta del Cuatro”

 

El concierto está enmarcado en la celebración de los 20 años de carrera artística de Pino y contará con la participación del contrabajista David Carpio.

Caracas, 16 de septiembre de 2013.- El cuatrista venezolano Luis Pino ofrecerá un concierto que recopila temas de sus 20 años de carrera el próximo miércoles 25 de septiembre, como parte del ciclo “Noches de Guataca”,  en el Espacio Plural del Trasnocho CulturalEste ciclo de conciertos cuenta con el patrocinio de Telefónica | Movistar.

El cuatrista venezolano ha recorrido el mundo llevando como bandera nuestro patrimonio musical, “El Cuatro”, y durante su camino ha recopilado experiencias que hacen que su repertorio sea variado, rico en sonidos, pero siempre apegado a nuestra tradición musical.

En su trayectoria de más de dos décadas, Luís Pino se ha dedicado a la consolidación del cuatro como instrumento solista. A la vez ha desarrollado una importante labor como acompañante de distintas agrupaciones de cámara dedicadas a la difusión de la música venezolana y ha compartido escenario con Serenata Guayanesa, Ensamble Gurrufío, Camerata Criolla, La Orquesta Sinfónica de Venezuela, entre muchas otras.

 

Luis Pino presenta La Ruta del Cuatro
Luis Pino presenta La Ruta del Cuatro en Noches de Guataca

Luis Pino ha sido discípulo de Cheo Hurtado durante los últimos 18 años, y en la actualidad se dedica a la formación de jóvenes que han decidido seguir  “La Ruta del Cuatro”, incursionando como ejecutantes del instrumento nacional.

En el transcurso de estos 20 años  de vida artística Luis Pino, ha recorrido varios países del mundo dentro de los cuales están: Canadá, Estados Unidos,  México,  Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Cuba y Curazao, España, Turquía, Japón,  Namibia, Sudáfrica, Mozambique y Marruecos.

Durante el concierto del próximo 25 de septiembre, Luis Pino ofrecerá un repertorio pleno de piezas tradicionales venezolanas, cargadas de la energía y el dinamismo que caracteriza sus actuaciones.

Las entradas para Noches de Guataca, tienen un costo de Bs.180 y están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página web www.ticketmundo.com.  Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *