Marcel Montcourt en Concierto

El joven cuatrista Marcel Alejandro Montcourt es un músico originario de la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela.  Nacido en el año 1994, ya desde temprana edad comenzó sus estudios musicales y contando con apenas 10 años ya comienza a exhibirse como cuatrista instrumental. 

Ha tenido la oportunidad de participar en importantes eventos con destacados maestro en la ejecución del Cuatro tales como: Hernán Gamboa, Sir Augusto Ramírez, Cheo Hurtado, Proto López, Rafael Brito, Tico Páez, Rafael Casanova, Raúl Landaeta,
Denis Bolívar, Jorge Glem, Orianes Cedeño, Pablo Camacaro, Liset Hernández, Jorge Polanco, Gustavo Colina, Leonardo Lozano, Luís Adolfo Baradat, Rafael Ortega etc.

Este reconocido músico y cuatrista estará presentándo sus piezas instrumentales en la ciudad de Caracas en el contexto de la Muestra del Cuatro Venezolano a realizarse en el Centro Cultural de Chacao, El Rosal durante el día Sábado 12 de Noviembre de 2011. Concierto organizado por la Fundación CamburPinton y con el total apoyo de Cultura Chacao y la Alcaldía de Chacao.

Marcel Montcourt, quien ha participado en numerosos encuentros de cuatristas desde el año 2004, incluyendo el reconocido evento de ¨La siembra del cuatro¨ organizado por el cuatrista Cheo Hurtado, estará deleitando a los presentes con sus interpretaciones que van desde lo más tradicional de la música venezolana, como lo es la canción Laguna Vieja y Pesadilla entre las flores de Reynaldo Armas, hasta mostrar las avanzadas técnicas del cuatro venezolano que permiten emocionarnos con canciones de géneros más modernos y atractivos como lo son Pastelero de Ricardo Hernandez, popularizada por la conocida agrupación Guaco y El Cantante, canción conocida mundialmente como uno de los éxitos más grandes de la carrera de Ruben Blades.

http://www.youtube.com/watch?v=on0Djne9p9s

El público podrá ver a este versatil cuatrista y jóven prodigio este Sábado 12 de Noviembre de 2011 en las instalaciones del Centro cultural de Chacao, detrás del C.C. Lido, en el rosal, Caracas, a partir de las 6:00pm en única función. La entrada es totalmente gratuita para los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *