Marcel Montcourt – “Pideme” Guaco con Cuatro Solista

Marcel Montcourt poco a poco se ha convertido en un cuatrista referencia de la música moderna venezolana.  Es uno de los pocos cuatristas que ha logrado integrar a su repertorio canciones del pop o del rock, como las canciones del grupo Guaco, entre muchos otros grupos nacionales e internacionales.

En esta ocasión podrán oir cómo Marcel interpreta una versión de cuatrista solista de la canción Pídeme de Guaco.

Pideme – Guaco

Vale acotar que Marcel realizó toda la composición de esta canción, desde las armonías hasta la sabrosa percusión que utiliza con la mano derecha. Una composición bastante original y con bastante sabor latino, especialmente al ser una canción del grupo Guaco, es una canción que para interpretarla hay que saber darle ese son particular que tiene Guaco.  No por nada se dice que Guaco es Guaco, es un sonido muy peculiar que, por supuesto, tiene una dificultad extra cuando se trata de interpretarlo en el cuatro venezolano.

http://www.youtube.com/watch?v=cbrVvIC8q40

Marcel sin duda está haciendo un gran aporte al desarrollo del cuatro venezolano, el cual creemos firmemente que se convertirá en un instrumento mundial, codiciado por la masas, usado en películas y series por los famosos y utilizado en canciones de todo tipo de género alrededor del globo terraqueo.

2 comentarios en “Marcel Montcourt – “Pideme” Guaco con Cuatro Solista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *