Marco Granados

Oriundo de Venezuela, Marco Granados mantiene una activa carrera internacional como solista, músico de cámara y profesor.  Su repertorio abarca desde la música clásica hasta la popular, con énfasis en la música latinoamericana y venezolana.

Ha sido miembro de numerosos conjuntos aclamados por la crítica, entre ellos el Quinteto de las Américas y Triángulo, trío de cámara latinoamericano.  También ha colaborado con el Cuarteto Latinoamericano, The Chamber Music Society del Lincoln Center y con artistas de la talla de Paquito D’Rivera, los flautistas Ransom Wilson y William Benett y la arpista Nancy Allen.

Entre sus más recientes actuaciones se incluyen recitales en el Wigmore Hall de Londres, Inglaterra, así como giras en los Estados Unidos, Eslovenia y Sudáfrica. También ha participado en numerosos festivales de verano incluidos el Festival de Música del Moab, el de Chautauqua y el de Colorado, además del Festival de Música Internacional Caramoor en Nueva York, todos en los EUA.  Asimismo, es asesor musical de Sonidos Latinos, una iniciativa musical latinoamericana del Festival Internacional de Caramoor.

Granados hizo su debut en Nueva York en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall en 1991.  Desde entonces, ha ofrecido recitales en los EUA, Canadá, Latinoamérica y el Caribe.  Aparte de ser el primer músico en haber participado como solista por tres temporadas consecutivas con la Sinfónica de la Ciudad de Nueva York, tanto en el Alice Tully como en el Merkin Concert Hall, Granados también ha sido solista de importantes agrupaciones en los EUA, como la Philharmonia Virtuosi de Nueva York, Miembros de la Orquesta de Cleveland, la Orquesta de Cámara de Juilliard, la Orquesta del Festival Haydn de Maine y L’Orchestra en Berkshires, entre otras.  Ha grabado con sellos como CRI, Chesky Records, MMC Records, Koch World y XLNT Records.

Las producciones discográficas de Marco Granados incluyen Luna, una romántica serenata de canciones procedentes de Venezuela y Suramérica para flauta y guitarra, con el guitarrista venezolano Aquiles Báez; Amanecer, una colección de temas venezolanos y latinoamericanos para flauta, con Ensamble Gurrufío; y su más reciente trabajo discompacto Music of Venezuela, con temas de jóvenes compositores venezolanos.

Para el 2009, Marco Granados tocaba junto al aclamado ensamble Un Mundo, que se dedica a llevar la pasión y la energía de la música venezolana, inculcando en los jóvenes el amor por la música y tendiendo puentes culturales a través de arreglos clásicos, populares y jazzísticos.  Este ensamble estaba compuesto por Francisco Flores en la trompeta, Jorge Glem en el cuatro, Leonardo Granados en las maracas y Roberto Koch en el contrabajo.

Discografía:

  • Amanecer – 1998
  • Luna – 2003
  • Music of Venezuela – 2007

Contacto:
Marco Granados
E-mail: marcogranados@gmail.com / Web: www.sunflute.com

Gracias a:
VenezuelaDemo
http://www.venezuelademo.com/musicos/artistas/marco-granados.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *