Mi explicacion de un Polo Margariteño

Ya hace un tiempo habia hablado de mi gusto por un buen Polo Margariteño. Combinaciones de acordes que te hacen sentir que estas acostado en un chinchorro por alla en Falcon ya, ya.. en pampatar… tomandote un whiskeycito con agua de coco y viendo las palmeras moverse. Como si no existiera nada que hacer en la vida, mas que disfrutar del paisaje.

Por esto me decidi un dia de esos que realmente no hay nada que hacer, a grabar este video “educativo pa’ quien lo entienda” de los acordes mas tipicos que se usan en un Polo Margariteño.

Espero le saquen el juguito los que quieran aprender, y si tienen videos de Polo Margariteño me los pasan.

12 comentarios en “Mi explicacion de un Polo Margariteño

  1. Está buena la página, vivo en chile e intento aprender cuatro… he tenido que aprender solo, pues aquí­ es muy difí­cil encontrar cuatreros, estos videos son de gran ayuda gracias!!!!

    Una pregunta… ¿Cómo tocar la guácara de gualberto? por más que intento no logro dar con el sonido, me ayudarí­an las flechitas para arriba y abajo, pues no comprendo hacia dónde es.

    Gracias de nuevo

    Jaime

  2. Buena info. Un solo comentario, el polo margariteño te puede hacer sentir en oriente, en Margarita, en Coche, en Cubagua, en Cumaná, pero no en Falcón… en Falcón hay otro tipo de polos que se conocen como el polo coriano, de la ciudad de Coro. Si bien el origen debe ser el mismo, y guarda similitudes con el oriental, no es excatamente igual. Si consigo algun video sobre el polo coriano te lo hago llegar con mucho gusto! Saludos.

  3. hahah Guillo, tienes toda la razon, el polo margariteño ni de broma se oye por alla… pero cuando estas en Canada a -16 grados como yo ahora… mmmmm… falcon, margarita, cumana, aragua… los quiero todos en combo con papitas y refresco por favor! xD

    Gracias por tu comentario! Si consigues los videos me los haces llegar,

  4. Gracias por darme a conocer que soy un principiante…jajajaja….esta muy bueno el polo margaritenio aunque entendi muy poco. Una cosa si conocen de alguien que ensenie cuatro por aqui en NY en manhattan dejenme la respuesta aqui yp voy a chequear regulrmente…
    me sentia como cuando era pequenio en playa colorada o en isla de plata…
    muchas gracias..

  5. Gracias Adrian por armar estos videos.
    a quienes gustamos de este simple y bello instrumento y comenzamos a tocarlo nos son super utiles
    de nuevo gracias
    4 de SMAndes

  6. Pingback: Polo Margariteño
  7. Pingback: Polo Margariteño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *