Miguel Siso, Carlos Pineda y Xavier Perri en concierto

Este es un momento espectacular en la historia de nuestro cuatro venezolano.  Por primera vez el instrumento se ha adueñado del corazón de los jóvenes y ha hecho que muchos suelten las ganas de instrumentos extranjeros y se aferren a nuestro instrumento nacional.

 No en vano vemos hoy en día conciertos como el que a continuación reseñamos.  Nada más y nada menos que tres cuatristas de lujo, sobre una escena musical, como lo son los cuatristas Miguel Siso, Carlos Pineda y Xavier Perri.

Este 18 de septiembre la oportunidad está abierta para asistir a verlos en concierto en el ciclo Noches de Guataca en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural a las 8:00 p.m., y poder así disfrutar del sonido moderno e innovador del cuatro venezolano.

Temas inéditos y estándares de nuestra música

El cuatro siempre ha servido para tocar los temas más tradicionales de la música venezolana, pero poco a poco vemos cómo los cuatristas jovenes y entusiastas se animan a hacer piezas inéditas que muestran la versatilidad de un instrumento único en su estilo.

En este concierto, los tres cuatristas nos deleitarán con temas propios y totalmente inéditos que han preparado con mucho entusiasmo para su público.  Al igual nos pasearán por el mundo musical internacional con versiones de Astor Piazzolla y Pat Metheny fusionadas con géneros tradicionales.

Como si fuera poco poder disfrutar del sonido exquisito de nuestro instrumento predilecto, además podremos ver en escena a Aquiles Baéz y Alberto Requena, quienes serán los invitados de honor de la noche.

Tres cuatristas modernos

Carlos Pineda es un cuatrista que tuvo sus comienzos en el año 2005 junto a Rafael ” El pollo” Brito.  Desde entonces se le ha visto en escena en eventos como el Festival Internacional de Jazz de en Barquisimeto y el Festival Latinoamericano de Clarinetes. También ha logrado compartir escena con artistas nacionales de la altura de Sobeida Martínez, Marina Bravo, Ensamble 4×4 y Carlos Rodríguez y su Jazztrata y está, en la actualidad, tocando junto con Ernesto Laya y el ensamble Vaäre.

Miguel Siso, que lo conocemos por su participación en La siembra del Cuatro del 2005 y del 2007, es el plato fuerte de la noche, siendo el cuatrista más experimentado y reconocido de los tres.  Miguel ha tenido la dicha y oportunidad de tocar con grandes de la música como Chucho Valdés, Oscar Stagnaro, Saúl Vera, Voz Veis, Frank Quintero y también con el Ensamble Gurrufío.

Miguel prepara su primer trabajo como solista y pronto lo tendrá disponible para todo el público.  Su estilo, que ya conocemos, es indudablemente virtuoso y posee en sus manos habilidades que poco se han visto repetidas en otros cuatristas, incluso los de gran renombre.

Para cerrar este concierto que se viene en camino, el cuatrista Xavier Perri, quien ha tocado con las mejores orquestas del país y es miembro y fundador del ensamble Pentacorde, estará deleitando al público con sus piezas musicales para cuatro venezolano.

Xavier actualmente está tocando con la Banda Sinfónica Simón Bolívar y participa en el programa “Alma Llanera” de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Noches de Guataca

Junto con Guataca Producciones, el Espacio Plural del Trasnocho Cultural continúa recibiendo propuestas de alta calidad que comprueben en escena lo que es la nueva música que se está realizando dentro de nuestras fronteras.

Hemos tenido la dicha de escuchar a cuatristas de gran renombre como  Jorge Glem y veremos en escena participar a otros artistas, músicos y cantantes como Carlos Rodríguez, Eduardo Betancourt, Baden Goyo, Mariana Serrano, Fabiola José, Luisana Pérez, Sibyl González, Huguette Contramaestre y Gioconda Cabrera quienes estarán compartiendo escena todos los martes hasta este 4 de diciembre en los espacios del Trasnocho.

No se olviden de comprar las entradas con antelación, ya que se agotan para el dia del concierto.  Las tienen a la venta a Bs. 140 en las taquillas del teatro, o pueden llamar al teléfono (0212)993.19.10 o ingresar en la página web www.trasnochocultural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *