Miguel siso – Horizontes. Composicion Original

Miguel Siso es uno de los grandes cuatristas de las nuevas generaciones. Su talento saltó a relucir en el concurso La Siembra del Cuatro del año 2007 y desde entonces ha venido preparando todo el material de lo que es su primera producción discográfica.

En el disco comparte con una gran cantidad de artistas diversos temas de la música venezolana y de la música internacional.  Son 12 temas donde, además enseña sus primeras composiciones musicales en temas como “Horizonte” donde el cuatro toma el rol de cantante solista delicado, preciso, melodioso y con grán sentido del tacto.

Horizontes – Miguel Siso

[audio:miguel-siso-horizontes.mp3]

En esta pieza Miguel Siso aprovecha los recursos del punteo para llevarnos en un viaje de sonidos y de melodías con su cuatro venezolano.  Miguel Siso está muy bien acompañado de un bajo que produce notas precisas y arropa toda la canción, al igual que de una percusión que acompaña perfectamente durante toda la pieza.

Una pieza sin duda de mucha belleza y que eleva el espíritu, donde el cuatro venezolano destaca por su labor como cantante, imponiendo una faceta poco conocida, una faceta que implica delicadeza, cuidado y suavida al tocar cada nota e interpretar cada acorde.  Este es el cuatro venezolano que, sin duda, puede llegar a conquistar los corazones de un público internacional, acostumbrado a piezas de este estilo pero con otros instrumentos como la guitarra o el violín.

Un fuerte ¡Bravo! a Miguel Siso, quien con su espectacular trabajo nos está ayudando a internacionalizar el cuatro y llevarlo mucho más allá de nuestras fronteras.   Los mejores éxitos para este nuevo disco.

Puedes leer mas acerca de Miguel Siso en estas entradas:

Un comentario en “Miguel siso – Horizontes. Composicion Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *