Muestra del Cuatro Venezolano en Chacao, Caracas

En el marco del Ciclo de Música Venezolana realizado por el Centro Cultural de Chacao en su Sala Experimental, se estará presentando una Muestra del Cuatro Venezolano el día Sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 6:00pm en la cual se mostrará cómo las técnicas de ejecución  del cuatro venezolano han evolucionado de manos de diversos cuatristas de nuestra geografía nacional.El concierto estará a cargo de la Fundación CamburPinton, organización sin fines de lucro enfocada en hacer llegar el conocimiento del Cuatro Venezolano a todos los rincones del mundo por medio de sus páginas web CamburPinton, TuCuatro y MiCuatro.  Sus fundadores Adrián toro y Edgar Leon, junto con el cuatrista e instructor Luis natera invitan a todos a asistir y disfrutar de la muestra de cuatro venezolano que allí se presentará.

Los cuatristas invitados a este concierto estarán cada uno presentando sus piezas musicales en tarima para el disfrute de los asistentes.  Estos cuatristas son:

    • Edward Ramirez
    • Marcel Montcourt
    • Adrián Toro
    • Luis Natera
    • Alis Cruces

Marcel Montcourt, originario de la ciudad de Puerto La Cruz, estará interpretando un repertorio de canciones que incluyen piezas como Laguna Vieja, El Cantante de Rubén Blades, Pastelero de Guaco y Los amores de roquito.  Un paseo por distintos géneros de música adaptada para el cuatro instrumental venezolano.

Adrián Toro tendrá el placer de interpretar para el público las piezas Mercedes de Simón Díaz, Sombra en los Médanos de Rafael Sanchez Lopez y la famosa canción “Esto es lo que hay” de Los Amigos Invisbles, mostrando así como el cuatro venezolano es un instrumento tan versátil que es capaz de interpretar géneros disímiles y de mundos musicales completamente diversos.
Alis Cruces, cuatrista valenciano estará interprentando piezas como
Luis Natera tendrá el honor de poder tocar para el público piezas de su último disco y de su repertorio como La Casa Azul, el Gabán Guabino y Una Casa Bella Para Tí.  La técnica y obra de este cuatrista es simplemente para todos los gustos y de una explosión de intensidad digna de ser disfrutada.
Finalmente, el reconocido cuatrista Edward Ramirez, participante de la agrupación C4Trio estará poniendo a prueba sus conocimientos del Golpe Tuyero con un cuatro especialmente diseñado para interpretar este género venezolano.  Un cuatro de cuerdas de metal que creará un efecto en tarima dignno de apreciarse y creará en los presentes la mayor de las satisfacciones, debido a la versatilidad y agilidad de este reconocido cuatrista.
Este Sábado 12 de Noviembre de 2011 están todos invitados a asistir a esta presentación de la evolución y usos del Cuatro Venezolano en el Centro Cultural de Chacao, en El Rosal, Caracas a partir de las 6:00pm.  La entrada es totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *