Aléxis Cárdenas en concierto

Única función: Miércoles 2 de noviembre, 8 p.m.

PARIS, CARACAS: ALEXIS CÁRDENAS EN CONCIERTO

Este genial instrumentista marabino residenciado en Francia, donde triunfa comoConcertino-Súper Solista de la Orquesta Nacional de París, regresa a Venezuela para ofrecer un concierto especial acompañado por su cuarteto instrumental, en el que combina repertorio académico y popular, demostrando de nuevo las razones que lo han convertido en el principal violinista latinoamericano y referencia de calidad superlativa a nivel mundial

El aclamado violinista Alexis Cárdenas regresa a Venezuela para reencontrarse con su público, en un concierto donde demostrará su versatilidad al ejecutar complejas piezas clásicas compuestas para su instrumento y variaciones e improvisaciones sobre géneros populares.

El miércoles 2 de noviembre, a las 08:00 p.m., la Sala de Conciertos del BOD-Corp Banca Centro Cultural será el escenario donde este laureado músico, residenciado en Francia, hará un recorrido, sin cortapisas, por la música académica y la popular campos donde, como escribiera el destacado compositor y cellista Paul Desenne: “Con un vocabulario violinístico inconfundible, que sintetiza sus andanzas por el mundo tocando el repertorio clásico e improvisando en todos los géneros latinoamericanos, Alexis Cárdenas imprime nuevas direcciones al repertorio de los solistas venezolanos, con variantes altamente originales dictadas por la veteranía improvisatoria, el arrojo lúdico del escenario o la experimentación transcultural”.

http://www.youtube.com/watch?v=WVqyM7kpVH4

La notoria  exuberancia técnica y estilística que este sobresaliente artista coloca al servicio de la música universal, le ha llevado a brillar en la Orquesta Nacional de París, una de las más prestigiosas el viejo continente, donde desde abril de 2010 ejerce el codiciado rol de Concertino-Súper Solista, cargo que permanecía vacante desde hace diez años por lo exigente de sus funciones.

Alexis Cárdenas, quien realizó estudios con máximos honores en la Julliard School of Music de Nueva York y en el Conservatorio Nacional Superior de Paris, ha destacado en numerosos concursos internacionales. Su talento ha sido aplaudido en lugares como Francia, Italia, España, Mónaco, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Japón y América del Sur. Ha sido solista invitado de diversas orquestas sinfónicas.

Su primer disco como solista, “EnsambleGurrufío presenta a Alexis Cárdenas”, lanzado en el año 2005, es una de las producciones más vendidas en el país en los últimos tiempos. La misma ruta transita su segundo CD, “Geológico”, presentado en Caracas en junio de 2008 y convertido en uno de los discos más buscados por los melómanos.

En esta única presentación estará acompañado de su cuarteto integrado por Elvis Martínez, en el contrabajo, Jorge Glem, en el cuatro, y Carlos “Nené” Quintero en la percusión, junto a quienes recientemente realizó una exitosagira que lo llevó a México y a diversas ciudades de Italia y Francia, país donde reside el artista. Este mes de diciembre, luego de un ciclo de conciertos que ofrecerán en París, grabarán un CD en vivo que lanzarán en el mercado europeo y veneølano en marzo de 2012.

El público podrá disfrutar de la fabulosa musicalidad de Cárdenas, en París, Caracas, concierto único a celebrarse este 2 de noviembre. Las entradas tienen un costo de Bs. 150 y están a la venta en las taquillas de BOD-Corp Banca Centro Cultural, en La Castellana, o a través de www.ticketmundo.com.

http://www.youtube.com/watch?v=mckVq0Jrub8

Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com, a través de los teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbodcb.

Gracias a Musical Ars Press Consultant por comunicarnos la nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *